Seguro Campesino alista asamblea para tener respuestas

Ciudad. La dirigente invitó a la ciudadanía a participar de la reunión.
Ciudad. La dirigente invitó a la ciudadanía a participar de la reunión.

Los miembros del Seguro Social Campesino buscan recuperar la autonomía administrativa, financiera y de talento humano, con la finalidad para poder manejar los recursos destinados y con ellos poder tener la potestad de contratar y comprar las medicinas para los dispensarios, en la actualidad tendrían un déficit de 140 tipos de medicina que deben llegar.

Margohod Corrales, presidenta del Seguro Social Campesino, manifestó que el 27 de abril desde las 09:00 realizara una asamblea con los presidentes de los 39 dispensarios del Seguros Social Campesino que existen en Cotopaxi, a la cita asistirá Argelis Ventura, subdirector Nacional de Salud.

Uno de los temas a tratar es sobre el bono de desarrollo humano, el mismo que a través del decreto 350 emitido desde la Presidencia de la República, en la provincia alrededor de tres mil jubilados se verían afectados con esta decisión.

A la vez analizarán el tema de la pensión jubilar y esperan que el incremento de 40 dólares que se ofreció en la campaña electoral se cumpla.

Corrales dijo que los afiliados se van a los dispensarios médicos a recibir atención de las dolencias que les aquejan no encuentran medicinas, por lo que espera que esta sector sea de principal preocupación para el régimen para que los beneficiarios se puedan realizar créditos del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), asistencia de semilla calificada e insumos que son caros.

Pidió que se realice la cirugía mayor a la corrupción pero con aquellos evasores de impuestos, “quienes no han cumplido con el pago de impuestos, de donde se obtendría el dinero para que el país pueda recuperarse económicamente y asistir al sector campesino”.

Para finalizar explicó que defenderán al Seguro Social Campesino de cualquier pretensión de querer desaparecerles o privatizar los servicios “como ha sido uno de los objetivos de los gobiernos de derecha”, argumento Corrales. (MCH)