Seguro Campesino alista asamblea para tener respuestas

ABR, 25, 2018 |

Ciudad. La dirigente invitó a la ciudadanía a participar de la reunión.

Los miembros del Seguro Social Campesino buscan recuperar la autonomía administrativa, financiera y de talento humano, con la finalidad para poder  manejar los recursos destinados y con ellos poder tener la potestad de contratar y comprar las medicinas para los dispensarios, en la actualidad tendrían un déficit de 140 tipos de medicina que deben llegar.

Margohod Corrales, presidenta del Seguro Social Campesino, manifestó que el 27 de abril desde las 09:00 realizara una asamblea con los presidentes de los 39 dispensarios del Seguros Social Campesino que existen en Cotopaxi, a la cita asistirá Argelis Ventura, subdirector Nacional de Salud.

Uno de los temas a tratar es sobre el bono de desarrollo humano, el mismo que a través del decreto 350 emitido desde la Presidencia de la República, en la provincia alrededor de tres mil jubilados se verían afectados con esta decisión. 

A la vez analizarán el tema de la pensión jubilar y esperan que el incremento de 40 dólares que se ofreció en la campaña electoral se cumpla.

Corrales dijo que los afiliados se van a los dispensarios médicos a recibir atención de las dolencias que les aquejan no encuentran medicinas, por lo que espera que esta sector sea de principal preocupación para el régimen para que los beneficiarios se puedan realizar créditos del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), asistencia de semilla calificada e insumos que son caros.

Pidió que se realice la cirugía mayor a la corrupción pero con aquellos evasores de impuestos, “quienes no han cumplido con el pago de impuestos, de donde se obtendría el dinero para que el país pueda recuperarse económicamente y asistir al sector campesino”.

Para finalizar explicó que defenderán al Seguro Social Campesino de cualquier pretensión de querer desaparecerles o privatizar los servicios “como ha sido uno de los objetivos de los gobiernos de derecha”, argumento Corrales. (MCH)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Termina la primera fase de evaluación a transportistas en Cotopaxi

| La actividad es obligatoria, los conductores reciben un certificado que les permite prestar sus servicios en las unidades.

Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

| La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga.

Marco Herrera, es designado como Mama Negra para las fiestas de noviembre

| Los demás personajes serán presentados hasta el jueves, según el anuncio de las autoridades cantonales.

Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

| Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión.

Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

| Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Misión Ternura llega a Salcedo

| El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

The Garage: Un lugar solo para hombres

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Los barber shops se han convertido en el sitio favorito de aquellos caballeros preocupados por su imagen.

Empresarios se mantienen de pie

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | A tres años de la reactivación del Cotopaxi, las empresas mantienen sus esfuerzos.

Pachakutik realizará primarias en octubre

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos.

Claves para entender el panorama legal de la libertad de cultos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tiene la competencia de regular las entidades religiosas.

GALERIA DE VIDEOS