Inició proceso de inscripción escolar

Educación. Los padres pueden asistir a las sedes asignadas.
Educación. Los padres pueden asistir a las sedes asignadas.

Del 16 de abril al 23 de junio, los aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal del régimen Sierra-Amazonía 2018-2019 pueden inscribirse a través de la modalidad de Autoservicio.

Según el Ministerio de Educación el representante podrá inscribir a su hijo desde la comodidad de su casa o trabajo, en cualquier horario, incluidos los fines de semana, ingresando a la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.
En esta modalidad pueden inscribirse los aspirantes que ingresan a: educación inicial, primero de educación general básica, Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

En el caso de que el representante no tenga internet en casa, puede acudir a los infocentros y en caso de necesitar ayuda para realizar la inscripción, se habilitarán las sedes en todo el régimen Sierra-Amazonía.

Los requisitos para este proceso son: el número de cédula del aspirante y para esto no es necesario el documento físico, la cédula del representante legal, la planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En el caso de los traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a una institución educativa fiscal, además de los requisitos generales, se debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Según un comunicado del Ministerio al finalizar la inscripción, el padre, la madre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y un mensaje de texto al celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso.

Inscripción en sedes

Los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y que se encuentren en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna deberán inscribirse en las sedes tradicionales de inscripción del 11 al 23 de junio de 2018. (NA)