Rótulo en la plaza Eloy Alfaro de Salcedo genera problemas

Situación. Los funcionarios explicaron las razones del mal entendido.
Situación. Los funcionarios explicaron las razones del mal entendido.

Salcedo

El domingo en la mañana un letrero que estaba ubicado en la plaza Eloy Alfaro conocida como la feria de papas, sorprendió a varios moradores y comerciantes del espacio, pues aquí se explicaba que el horario para el comercio de los tubérculos es de 02:00 a las 08:00 y en caso de incumplir serían sancionados con el retiro de la mercadería.

Por ello ayer el Concejo Municipal se reunión en sesión extraordinaria para tratar el tema y que los funcionarios a cargo expliquen sobre esta medida.
En la sesión no estuvo el alcalde Héctor Gutiérrez, pues se encuentra con permiso, por lo que Darío Proaño es el alcalde encargado.

Aquí Proaño, manifestó que el seno del concejo solicitó la comparecencia del área de gestión ambiental en el cual están Francisco Teneda, comisario municipal; Giovanni Pacheco, administrador de plazas y mercados; y quien hace la cobranza en plazas y mercados, Luis Rodríguez.

Los concejales conocieron del particular por medio de redes sociales, pues la comisión de Servicios Públicos nunca conoció sobre esta medida, “se hará llegar un informe a talento humano para que los funcionarios sean sancionados ya que no es un hecho aislado y los funcionarios ya han hecho quedar mal a la administración con varios errores”.

Proaño mencionó que se han firmado actas manifestando el descontento del concejo con el actuar de varios funcionarios para que quede constancia de estos actos.

Al respecto. Giovanni Pacheco, administrador de plazas y mercados comentó que la implementación de ese rotulo era parte de un proyecto en conjunto con los comerciantes y productores, sin embargo aún no estaba aprobado para que sea instalado, “esto debió ser una equivocación o mala interpretación”.

Miriam Sandoval, presidenta de la asociación de comerciantes de papas coincidió con estas declaraciones y manifestó que la reunión para establecer todo estaba prevista para mañana sin embargo no alcanzó a concretarse y el letrero ya se ubicó en la plaza.

“No creo que se deba sancionar a los funcionarios municipales porque es muy fácil criticar cuando se trabaja detrás de un escritorio y no se esta constantemente en la calle con los comerciantes”, dijo Sandoval.

Expresó que en el mercado hace falta que se fijen normas y que cuando se ubiquen en los puestos se deje el espacio para transitar dentro de la feria, sin embargo destacó que esto puede haber sido una mala interpretación de la persona que lo colocó.

Al respecto Vicente Tiban, concejal dijo que no se puede tomar a la ligera esta situación, “los productores no pueden cumplir horarios porque hay gente que hasta las 08:00 de la mañana pueden no haber vendido nada y por eso debe ser libre la venta”.

El Alcalde encargado dijo que dentro del proyecto de ordenanza que norma el funcionamiento de plazas y mercados estará establecido los días de feria y el horario será libre. (NA)