Segundo Festival Taurino se realizará en Latacunga

FESTIVAL. Los organizadores tienen todo listo para la segunda edición.
FESTIVAL. Los organizadores tienen todo listo para la segunda edición.

Por segundo año consecutivo se realizará en el Tennis Club, el segundo Festival Taurino con la participación de matadores, rejoneadores y novilleros de renombre nacional e internacional. Además habrá un festival musical en la noche para todos los asistentes.

Eduardo Cobo, organizador del evento, informó que la feria será a las 15:00, es un evento que tendrá varias etapas que iniciarán con la bienvenida a los asistentes, la corrida, una presentación de las marcas auspiciantes y un festival musical donde estarán presentes dos agrupaciones Jamón Serrano y la orquesta Caribe.

El cartel para ese día está integrado por el matador latacungueño, Diego Rivas, por Martín Campuzano y Álvaro Samper; el rejoneador, Álvaro Mejía y los novilleros: Martín Camacho y Tomás Pérez. La ganadería será la de Santa Rita.

Miguel Sansur, presidente del Cotopaxi Tennis Club, destacó el trabajo realizado por la organización para este evento que el año anterior fue exitoso y en esta ocasión esperan que haya más asistencia. Explicó que el tentadero fue concesionado por cinco años para festivales taurinos de este tipo.

Además se refirió al trabajo de la gente que todavía cree en la ciudad y que apoya estos eventos a los que asisten personas aficionadas a la tauromaquia no solo de Cotopaxi, sino de todo el país.

El torero latacungueño, Diego Rivas, expresó su alegría por participar por segundo año en este festival y porque le motiva de manera especial hacerlo en su tierra, acompañado de familiares y amigos.

“He recorrido el Ecuador entero toreando, pero creo que cuando lo hago en Cotopaxi es especial porque aquí está mi gente”, dijo.

Resaltó el cartel para ese día y aseguró que por la trascendencia que tienen, su responsabilidad es aún mayor.

Cobo explicó que para la realización de este evento han coordinado los permisos con las autoridades correspondientes y existe la autorización para que ingresen los menores de edad, desde los 16 años.

Esto ante las declaraciones emitidas en días anteriores por la defensora del Pueblo, Belén Bedón, de que existiría una providencia constitucional para que se restrinja el ingreso a los menores de 18 años (VHG)

El Dato
La pre- venta de las entradas se realiza en La Maltería, La Castellana, Yogurt Amazonas, Cotopaxi Tennis Club y Aitur, por un costo de 22 dólares, el día del festival el precio único será de 25.