La semipeatonización y la construcción del bulevar en Latacunga sí proceden

Obra. La semipeatonización del Centro Histórico y el bulevar sí proceden.
Obra. La semipeatonización del Centro Histórico y el bulevar sí proceden.

La Corte Provincial de Justicia emitió, el viernes último, la sentencia con respecto a la apelación realizada por un grupo de ciudadanos a la resolución favorable para el ensanchamiento de las veredas en el Centro Histórico y la creación de un bulevar en San Francisco.

Límber Torres, procurador síndico del Municipio de Latacunga, explicó que la resolución ratifica la sentencia en primera instancia y rechaza el recurso de apelación interpuesto, porque determina que no hay vulneración de derechos.

Añadió que la acción de protección solo tiene dos instancias por lo que con esta sentencia quedaría agotada; sin embargo los ciudadanos, de creerlo conveniente, pueden presentar una acción de protección extraordinaria ante la Corte Constitucional, pero ya no en contra del Municipio sino de la sentencia emitida por la sala.

“Con esto se demuestra que todas las obras que se ejecutan en la ciudad son planificadas y cuentan con la participación ciudadana”, dijo.

Por este recursos presentado, existió un retraso en el avance de la obra, pero aseguró que ya están en el proceso de contratación en el Portal de Compras Públicas y esperan iniciar los más pronto posible. (VHG)