Soterramiento de contenedores inicia en el Centro

MAY, 16, 2018 |

PROYECTO. Diana Cañar, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal).

El proyecto para el soterramiento de los contenedores de basura en la ciudad está listo, al momento se realiza el proceso para la adquisición de los sistemas automáticos de recolección y luego vendrán los procesos para la adquisición de los sistemas de soterramiento, informó la gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal).

Explicó que los contenedores constituyen una trampa para las personas con discapacidad visual y con otras discapacidades porque muchos están ubicados en las veredas; por lo que se trabaja en un proyecto ambicioso que iniciará en la avenida Quijano y Ordóñez, Amazonas, Napo, Calixto Pino y Rumiñahui.

Aseguró que esta modalidad además de ofrecer mayores facilidades para colocar la basura, genera menos contaminación al ambiente y además ya no se puede realizar el reciclaje en los contenedores lo que constituye un peligro para quienes lo hacen. Por lo que las personas que se dedican a esta actividad formarán parte de un programa de reciclaje denominado; ‘Latacunga y Epagal reciclando’, donde el reciclador va de puerta en puerta recogiendo los desechos reciclables en una funda celeste que entregará Epagal a los usuarios.


500
Mil dólares tiene Epagal para este proyecto.
Cañar explicó que cada estación tiene un costo de 28 mil dólares, inicialmente está previsto colocar 10 estaciones pero el objetivo es llegar a 20, ubicadas en lugares donde no afecte el tránsito del peatón, en plazas, parques y veredas anchas.


En estos sitios son los vehículos de carga posterior los que se encargan de la recolección y los de carga lateral seguirán trabajando en los demás lugares donde los contenedores no estén soterrados.

“El proyecto y los recursos están listos y así Epagal aportará en la modernidad en la ciudad

Agregó que continuarán con el trabajo en el sitio de disposición final y mejorarán el sistema de recolección urbano y rural, según Cañar, hasta el momento tiene una cobertura en el sector urbano de un 92% y en el campo de un 82%.

Para algunos ciudadanos ya es hora de que este trabajo se realice en la ciudad, como se lo ve en las grandes ciudades.

Carmen Negrete, ciudadana, manifestó que estas obras constituyen el desarrollo de la ciudad, pero sería importante, que se lo haga pronto para que no se quede a medias. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Termina la primera fase de evaluación a transportistas en Cotopaxi

| La actividad es obligatoria, los conductores reciben un certificado que les permite prestar sus servicios en las unidades.

Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

| La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga.

Marco Herrera, es designado como Mama Negra para las fiestas de noviembre

| Los demás personajes serán presentados hasta el jueves, según el anuncio de las autoridades cantonales.

Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

| Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión.

Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

| Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Misión Ternura llega a Salcedo

| El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

The Garage: Un lugar solo para hombres

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Los barber shops se han convertido en el sitio favorito de aquellos caballeros preocupados por su imagen.

Empresarios se mantienen de pie

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | A tres años de la reactivación del Cotopaxi, las empresas mantienen sus esfuerzos.

Pachakutik realizará primarias en octubre

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos.

Claves para entender el panorama legal de la libertad de cultos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tiene la competencia de regular las entidades religiosas.

GALERIA DE VIDEOS