Cotopaxi con cinco organizaciones políticas aprobadas

PROCESO. Sebastián Díaz, director provincial del CNE.
PROCESO. Sebastián Díaz, director provincial del CNE.

Visión Salcedense de jurisdicción cantonal en Salcedo, fue aprobada en esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo el número 104, con esta suman cinco las organizaciones a nivel provincial y cantonal que están debidamente legalizadas.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral, Sebastián Díaz, informó que al momento son nueve las organizaciones políticas que esperan la aprobación del CNE para obtener su casillero electoral, de éstas, cinco son de ámbito provincial: Influyente, Libertad es Pueblo, Nace Esperanza y Optimismo (NEO), Juntos al Cambio y Transformación.

Y los cuatro restantes son de origen cantonal: Integración Ciudadana (Latacunga); Fuerza, Esperanza y Solidaridad (FE’S) (Latacunga); Conocimiento Esfuerzo y Desarrollo (Salcedo) y Hormiga (La Maná.).

Hasta el 24 de septiembre deberán ser aprobados para poder participar en las elecciones de marzo de 2019. El 25 de septiembre se conocerá a nivel nacional a todas las organizaciones políticas aprobadas.

Hasta el momento en Cotopaxi se registran cinco organizaciones aprobadas. Díaz explicó que todas las organizaciones políticas que están en proceso de aprobación reciben la asesoría necesaria en la Delegación Provincial del CNE, solo deben hacer el pedido y los funcionarios se trasladan a sus sedes para dar la información necesaria. (VHG)