Campaña de esterilización este domingo

La Avenida Cívica, será el lugar donde se instalará la brigada móvil que realizará las esterilizaciones a los perros y gatos mayores de cuatro meses que acudan con su dueño.

Adriana Páez, presidenta de la Fundación Latacunga Animalista, informó que esta campaña inició hace tres semanas, la primera estuvieron en San Felipe, la segunda en Pujilí y en esta se ubicarán en La Laguna. Además recorrerán puntos estratégicos de la ciudad y provincia con el objetivo de esterilizar a las mascotas para evitar la proliferación de perros y gatos que terminan abandonados en las calles.

Este domingo estarán desde las 06:45, las personas que acudan recibirán una charla con los médicos responsables de procedimiento, previo a la cirugía para que conozcan los cuidados que deben tener con su mascota.

25
dólares cuesta la esterilización.Aseguró que la intervención es mínimamente invasiva y que no requiere de mayores cuidados. Pueden acudir las personas que tengan mascotas mayores a cuatro meses, hembras o machos. Según Páez, la esterilización es una responsabilidad de los dueños porque de esta manera aseguran que no haya más reproducción y luego los animales sean abandonados en la calle.

Añadió que el abandono y maltrato de los animales es una problemática que atañe a toda la sociedad, no solamente a las autoridades, porque algún día tuvieron dueño, quien debió hacerse cargo hasta que la mascota muera. Latacunga Animalista cuenta con voluntarios con quienes trabajan en hogares de paso para los animales abandonados, hasta entregarlos en adopción. Además hay estudiantes que trabajan en campañas de concienciación para evitar el maltrato. (VHG)