Ceremonia militar por aniversario

MAY, 17, 2018 |

ANIVERSARIO. Los militares y el personal civil recibieron reconocimientos.

Con una ceremonia castrense que inició a las 11:30, de ayer, en la Base Aérea Cotopaxi, (BACO) el personal de esta institución y del Ala de Transportes N.11 recordaron los 89 y 57 años, respectivamente. El ingreso de las autoridades y del portaestandarte  dieron inicio a esta actividad que duró una hora.

Las ‘damas y caballeros del aire’ impecablemente uniformados formaron parte de esta ceremonia a la que acudieron autoridades civiles y policiales.
Héctor Caisaluisa, jefe de la BACO, destacó el trabajo realizado en los 89 años de existencia al servicio de la Patria y de la provincia.

Reconoció el trabajo de sus antecesores, aerotécnicos, servidores y trabajadores públicos que han sido parte de la historia de la institución.

El 10 de mayo de 1929 se creó la BACO con la construcción del primer campo de aviación en Latacunga que dio paso a las gestas de aviadores pioneros de los vuelos aeropostales. El primero de enero de 1932 se dio origen al primer correo aéreo militar.

En primero de enero de 1988 oficialmente inicia su funcionamiento con el Ala de Investigación y Desarrollo N.12 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) acantonada en Latacunga. Legalmente su nueva organización se establece en agosto de 1997.

Desde entonces, según explicó Caisaluisa, la institución tiene la misión principal de proporcionar el mantenimiento de aeronaves, desarrollar proyectos tecnológicos, hacer el mantenimiento del material de la defensa aérea y desarrollar y fortalecer la industria aeronáutica para disminuir  la dependencia tecnológica a los países extranjeros.

Además brinda todo el soporte logístico administrativo al Ala de Transportes N.11 para el cumplimiento de su misión.

“El llamado a seguir trabajando con honor, disciplina y responsabilidad para que la historia de este reparto se siga escribiendo con letras de oro por muchos años más”, dijo Caisaluisa.

Edison Puga, comandante del Ala de Transportes N.11, destacó el apoyo que entregan para las operaciones aéreas de combate y al desarrollo nacional a través del transporte aéreo de personal civil y militar, además de la logística a nivel nacional.

Se refirió a los cientos de vuelos realizados para el traslado sanitario, de acción cívica en la Amazonía y en la región Insular.

Además de los programas sociales: Alas para la alegría, Alas para la salud, Alas para la Integración y Alas para el Desarrollo.

Destacó que el 19 de mayo de 1961 inicia el funcionamiento del Comando de Transporte Aéreo y el Ala de Transporte N.11, unidad que se va fortaleciendo con nuevas aeronaves, muchas que sirven para llegar a lugares de la Amazonía donde no ingresa el transporte terrestre y así dotar de alimentos a la población y también transportar a los pasajeros que requieren movilizarse a otros lugares del país.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los militares por sus labores destacadas, a los tripulantes de vuelo con más de mil horas de vuelo y al personal civil de la institución que cumplió 10, 15 y 23 años de servicio. (VHG)
 

9
Servidores públicos fueron reconocidos.

 

8
Tripulantes de vuelo recibie-ron reconocimiento.

 

4
Militares fueron reconocidos por labores destacadas.

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Fondos de campaña electoral tienen límites de gasto

| La publicidad para los medios de comunicación se paga directamente desde el Consejo Nacional Electoral.

Los estudiantes de la Unidad de Tecnologías ayudan a la comunidad

| Capacitar e implementar mejoras en seis pistas del Oriente, que son de difícil acceso, es uno de los nueve proyectos que ayer se presentaron en la Primera Feria de vinculación con la comunidad.

Latacunga tiene el primer caso de influenza AH1N1

| La campaña de vacunación a prioritarios se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Banco de fomento informa sobre la remisión

| La Ley de Fomento Productivo, que condona deudas y aplica la remisión a varios sectores también se aplica en la cartera castigada del ex Banco Nacional de Fomento.

Un nuevo proyecto para el aeropuerto

| La Corporación Regional para el Desarrollo y Gestión Social (Cordeges), presentó ayer en la mañana a varios actores de la sociedad civil.

El Molinero se habilita al 100%

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con oposición y aprobación la obra ubicada en San Felipe concluyó después de más de un año.

Jóvenes presentan la ciencia hecha proyectos

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sillas de ruedas para mascotas, ladrillos hechos con aserrín, medidores de luz, pinturas, accesorios y más productos fueron presentados por los estudiantes de los últimos  niveles de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Concejo Municipal aprobó la ordenanza de uso de suelo

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con seis votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la normativa en medio de dudas.

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.