Empresarios aplauden designación de Martínez

APOYO. Los empresarios consideran que la designación de Richard Martínez como Ministro de Finanzas es acertada.
APOYO. Los empresarios consideran que la designación de Richard Martínez como Ministro de Finanzas es acertada.

La nominación de Richard Martínez Alvarado como nuevo Ministro de Finanzas genera en el sector empresarial expectativa porque consideran que luego de un año de gestión, el Gobierno Nacional da una muestra de que busca cambios en el modelo económico.

Alberto Salvador, empresarios cotopaxense, considera que la decisión del presidente de la República, Lenin Moreno, fue acertada porque Martínez no solo cuenta con la preparación académica necesaria sino que por varios años trabajó en el Comité Empresarial Ecuatoriano, donde ha sido presidente por varios periodos. Esta organización acoge a 80 gremios del país de diferentes actividades privadas.

“Lo más importante de esta designación es la decisión del Gobierno Nacional de empezar a construir un modelo económicos que sea sostenible, que esté alejado del proyecto político que se impuso por más de 10 años y que sometió las decisiones económicas a intereses políticos por lo que terminó siendo un fracaso”, dijo Salvador.

Añadió que este es el primer paso para cambiar el rumbo de la economía en el país hacia lo que significa crecer hacia afuera, atraer la inversión extranjera y que el motor de la economía sea el sector privado.

Para Salvador esta designación es acertada porque Martínez tiene una preparación adecuada, no tiene vinculación política y no es empresario por si mismo, sino que prestó sus servicios profesionales a los gremios empresariales donde por su accionar formó parte de estos como autoridad.
Además logró establecer con el sector productivo 25 mesas temáticas con 6 mil personas en donde se establecieron 1.600 propuestas que fueron puestas a consideración del Presidente de la República. (VHG)