Empresarios aplauden designación de Martínez

MAY, 17, 2018 |

APOYO. Los empresarios consideran que la designación de Richard Martínez como Ministro de Finanzas es acertada.

La nominación de Richard Martínez Alvarado como nuevo Ministro de Finanzas genera en el sector empresarial expectativa porque consideran que luego de un año de gestión, el Gobierno Nacional da una muestra de que busca cambios en el modelo económico.

Alberto Salvador, empresarios cotopaxense, considera que la decisión del presidente de la República, Lenin Moreno, fue acertada porque Martínez no solo cuenta con la preparación académica necesaria sino que por varios años trabajó en el Comité Empresarial Ecuatoriano, donde ha sido presidente por varios periodos. Esta organización acoge a 80 gremios del país de diferentes actividades privadas.

“Lo más importante de esta designación es la decisión del Gobierno Nacional de empezar a construir un modelo económicos que sea sostenible, que esté alejado del proyecto político que se impuso por más de 10 años y que sometió las decisiones económicas a intereses políticos por lo que terminó siendo un fracaso”, dijo Salvador.

Añadió que este es el primer paso para cambiar el rumbo de la economía en el país hacia lo que significa crecer hacia afuera, atraer la inversión extranjera y que el motor de la economía sea el sector privado.

Para Salvador esta designación es acertada porque Martínez tiene una preparación adecuada, no tiene vinculación política y no es empresario por si mismo, sino que prestó sus servicios profesionales a los gremios empresariales donde por su accionar formó parte de estos como autoridad.
Además logró establecer con el sector productivo 25 mesas temáticas con 6 mil personas en donde se establecieron 1.600 propuestas que fueron puestas a consideración del Presidente de la República. (VHG)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Termina la primera fase de evaluación a transportistas en Cotopaxi

| La actividad es obligatoria, los conductores reciben un certificado que les permite prestar sus servicios en las unidades.

Iglesia de La Merced recibe mejoras en la pintura

| La cercanía de las fiestas en honor a la virgen de La Merced ha permitido que la orden mercedaria y la Municipalidad firmen un convenio de cooperación mediante el cual, se establece que el cabildo de Latacunga.

Marco Herrera, es designado como Mama Negra para las fiestas de noviembre

| Los demás personajes serán presentados hasta el jueves, según el anuncio de las autoridades cantonales.

Un festival canino para socializar ordenanza de tenencia de mascotas

| Con el objetivo de generar una cultura de tenencia responsable de mascotas en la urbe, la Municipalidad organiza una campaña de difusión.

Desfile para el inicio de las fiestas será este viernes

| Las fiestas por los 99 años de cantonización comienzan con música y baile.

Misión Ternura llega a Salcedo

| El programa del Gobierno Nacional que busca la atención integral a los niños en sus primeros años de vida unió al cantón para que se comprometa con el trabajo.

The Garage: Un lugar solo para hombres

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | Los barber shops se han convertido en el sitio favorito de aquellos caballeros preocupados por su imagen.

Empresarios se mantienen de pie

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | A tres años de la reactivación del Cotopaxi, las empresas mantienen sus esfuerzos.

Pachakutik realizará primarias en octubre

Lunes, 13 de agosto de 2018 | | La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos.

Claves para entender el panorama legal de la libertad de cultos

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tiene la competencia de regular las entidades religiosas.

GALERIA DE VIDEOS