Matriculación vehicular con trámites simplificados

ACTIVIDAD. Los dueños de los carros en las ventanillas de digitación.
ACTIVIDAD. Los dueños de los carros en las ventanillas de digitación.

A diferencia del año anterior, en este ya no es necesario, para matricular el vehículo, presentar la fotografía ni las copias de los documentos personales, este trámite se lo hace en la Unidad de Movilidad en un par de minutos.

El usuario únicamente debe obtener su turno por Internet para la revisión vehicular, hacer el pago correspondiente y acudir a registrar la información en la Unidad de Movilidad. Según algunos usuarios les lleva menos de una hora todo el trámite.

Según Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, en este año hay más vehículos matriculados que el año anterior, aproximadamente se registra unos 2 mil más.

Explicó que la simplificación del trámite es un aspecto esencial para que la gente realice el proceso en esta Unidad, donde ya no hay filas, ni tramitadores.
Además ofrecen el servicio de revisión vehicular a los grupos de más de diez personas que lo solicitan para que este proceso se hagan en lugares determinados y no tengan que acercarse a la Unidad de Movilidad.

Según Borja, hay inconvenientes con el sistema que genera demora en el trámite de digitación, pero no es constante, y eso, dijo ya no depende de la Unidad sino de la Agencia Nacional de Tránsito.

Magdalena Viera acudió ayer para matricular su carro y manifestó que el proceso es ágil y que si se tiene todos los papeles en regla no demora.
En este mes se matriculan los carros cuya placa termina en el dígito 4. (VHG)