Bachilleres se capacitan gratis en el Secap

De acuerdo al convenio establecido entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), la semana anterior los estudiantes iniciaron con la nivelación correspondiente para la prueba Ser Bachiller.

Blanca Guamangate, coordinadora zonal del Secap, explicó que la intención es no duplicar esfuerzos y que los estudiantes tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos para poder ingresar a las universidades sin problema.
Aclaró que el curso es gratuito y que los capacitadores son profesionales de la localidad que cuentan con la preparación necesaria.

Certificaciones

A nivel zonal avanza el proceso de certificación para los locutores, quienes ya rindieron las pruebas teóricas y desde la semana próxima deberán dar los exámenes prácticos. A los locutores de Cotopaxi les corresponde rendir la prueba en Ambato y si alcanzan el puntaje requerido podrán obtener su certificación por competencias.

Cursos regulares

Además se conoció que El Secap ofrece varios cursos de capacitación que cuentan con el aval del Ministerio del Trabajo por un costo de 75 dólares.

Al momento se oferta: Atención al cliente, Excel avanzado, contabilidad básica, tributación fiscal, obligaciones laborales, interpretación de planos arquitectónicos y estructurales, instalación de redes y suministros de agua potable. (VHG)