Hombre fue linchado en el sur de Quito y, al parecer, por confusión

SOSPECHA. Este es el vehículo que se creía iba a violentar el hombre agredido.
SOSPECHA. Este es el vehículo que se creía iba a violentar el hombre agredido.

QUITO

Todo fue tan rápido que la Policía no alcanzó a ver quiénes eran los agresores. La consigna era salvarle la vida a un hombre que era agredido por el populacho. Entre alaridos e insultos, la gente exigía a los uniformados que suelten al ciudadano porque lo acusaban de haberse querido robar los accesorios de un taxi que estaba estacionado.

El confuso incidente ocurrió en la avenida Quitumbe Ñan, en el sector de Guamaní, en el sur de Quito. Aproximadamente a las 16:30 del último miércoles, la Policía recibió una llamada de alerta del ECU-911, donde el operador alertaba sobre un escándalo en la vía pública.

Los primeros en llegar fueron los gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Quitumbe. A los uniformados les costó controlar a la iracunda turba que lo único que querían era tomarse la justicia por mano propia.

Acceder hasta donde estaba el hombre agredido fue tarea difícil. Los agentes se abrieron paso haciendo uso progresivo de la fuerza y encontraron a un hombre en el piso totalmente desnudo.

El populacho, además de molerlo a golpes, también lo despojó de sus prendas de vestir. Dos uniformados empujaron a la muchedumbre para hacer un espacio hasta el patrullero.

¿Hubo delito?

El coronel Fabián Codel, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, dijo que luego de rescatar al hombre lo trasladaron hasta el destacamento policial para salvaguardar su integridad física.

Según el oficial, ninguno de los testigos quiso formalizar alguna denuncia para certificar que ahí se cometió un delito. La Policía incluso le preguntó al dueño del taxi que si es que su vehículo fue violentado, pero él respondió que no se había registrado ninguna novedad.

No hubo evidencia de delito

Pese a que no hubo evidencia de algún delito, el implicado fue brutalmente agredido. Codel indicó que si él quisiera podría iniciar alguna acción penal en contra de quienes atentaron contra su integridad física.

“Debemos respetar el procedimiento que manda la Ley”, dijo. Al final del día, el hombre agredido fue puesto en libertad, pues la Policía no halló ningún indicio que lleve a pensar que se violentó la Ley.(FLC)