Carlos Poveda: ‘Es el momento de asumir un nuevo reto’

DECISIÓN. Carlos Poveda, entre los precandidatos a la alcaldía de Latacunga.
DECISIÓN. Carlos Poveda, entre los precandidatos a la alcaldía de Latacunga.

Carlos Poveda Moreno, es latacungueño de nacimiento, tiene 50 años, está casado y es padre de cuatro hijos, es abogado profesional y lleva en el ejerció 23 años. 9 años fue juez penal, se desenvolvió como coordinador internacional de la Reforma Judicial en el Ecuador, es editorialista de un periódico, docente universitario, es profesor internacional en el Consejo de Relaciones Públicas de España, estudio en la Escuela Judicial de Barcelona –España, pertenece a la Fundación Baltazar Garzón, asesor de interculturalidad en Naciones Unidas, fue parte de la Comisión de la Verdad del Ecuador. Y ahora quiere llegar a la alcaldía de Latacunga porque cree que la ciudad necesita un nuevo enfoque de trabajo para desarrollarse.

Considera que más allá de las ideologías políticas, lo que debe primar es el interés de trabajar por el desarrollo de Latacunga y bajo ese objetivo es que desde el año anterior inició una serie de conversaciones con varios sectores que hoy impulsan su precandidatura a la Alcaldía.

Convencido de que se debe valorar la riqueza profesional de algunas personas, independientemente del partido al que pertenezcan y que ya es hora de dejar de lado el prejuicio y la conjetura para trabajar en conjunto por una ciudad mejor, desde el año anterior se reunió con varias personas que nunca han participado en política para analizar los temas trascendentes de la ciudad y así se constituyeron en la plataforma denominada Latacunga Diferente, donde a decir de Poveda, se escucha a todos los sectores de una manera incluyente.

Aclaró que si bien se ha invitado a diferentes organizaciones políticas para que conozcan esta propuesta, todavía no existe acuerdos definitivos en cuanto a una candidatura con alguna organización política.

“Lo que buscamos es generar autenticidad e identidad como latacungueños, porque no tenemos memoria histórica, muchos proyectos se han desarrollado en esta virtud porque consideramos que en esta oportunidad es valioso pasar de ser actores sociales a ser actores políticos”, dijo.

Resaltó que apoyarán y caminarán con las organizaciones políticas que concuerden con su pensamiento, pero quienes apoyen a personas que están involucradas en actos de corrupción no serán parte de sus filas.

Añadió que hasta el momento han tenido conversaciones con varios sectores sociales porque considera que es el momento de escuchar a todos.
Sin embargo con el movimiento indígena coinciden en algunos aspectos como en la conformación de cuadros con gente nueva que se sienta orgullosa de sus raíces y que con su accionar pueda proyectar al cantón hacia el desarrollo.

Planes

Según Poveda, Latacunga todavía tiene necesidades insatisfechas que deben tomarse en cuenta y esa es una de su motivaciones para pasar del ámbito jurídico al político.

Destacó que desde el inicio quieren ser transparentes con su ingresos por lo que no quieren inversionistas de campaña, sino que promueven la minga solidaria donde todos los integrantes de esta plataforma aportan porque creen en el proyecto.

A mediados de junio ya contarán con el plan de desarrollo para el cantón porque, a decir de Poveda, no se puede hablar sin tener un proyecto establecido de trabajo que vaya más allá de los cuatro años de gestión, que sea a largo plazo.(VHG)