La UTC obtiene la presidencia a los 15 años

AUTORIDADES. Mauricio Chiluisa, fue electo por unanimidad como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador.
AUTORIDADES. Mauricio Chiluisa, fue electo por unanimidad como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador.

Con el apoyo unánime de las 16 universidades que participaron en el 47 Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Mauricio Chiluisa, fue electo Presidente por un periodo de dos años.

Este joven universitario de apenas 22 años, inició en la dirección estudiantil a los 13 años como coordinador provincial de la Federación de Estudiante Secundarios del Ecuador (FESE), en 2016 fue electo Presidente Nacional de la FESE. A continuación tuvo la oportunidad de trabajar en la promulgación de los derechos de los estudiantes, fue expositor en Corea del Sur, en Estados Unidos sobre temas de educación.

En estos últimos años se dedicó a la vocería estudiantil para defender la autonomía universitaria.

Actualmente estudia Comunicación Social, está en quinto ciclo, y asegura que continuará con su trabajo como presidente de la FEUE, para fortalecer la organización universitaria que durante los últimos diez años se vio afectada por un Gobierno que buscó dividir a la organización social y violentó además la autonomía universitaria.

“Continuaremos con la lucha en defensa de la autonomía universitaria, de los diferentes sectores sociales a fin de fortalecer la identidad de los estudiantes”, dijo.

Añadió que las movilizaciones se mantendrán para exigir al Gobierno Nacional que los diálogos realizados se concreten en acciones; ya que si bien aplauden la iniciativa para conversar con todos los sectores, ya es hora de que las propuestas sean puestas en práctica. (VHG)