Alcalde de Latacunga aplaude cambio de Ministro de Economía

EXPECTATIVA. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dice que nombramiento de actual Ministro de Economía es positivo.
EXPECTATIVA. El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dice que nombramiento de actual Ministro de Economía es positivo.

La designación de Richard Martínez como nuevo Ministro de Economía genera expectativa en varios sectores de la sociedad, para el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez es un mensaje del presidente de la República, Lenin Moreno para que los sectores productivos del país recobren la confianza e impulsen a sus empresas.

Destacó, mediante un comunicado de prensa, que la recuperación del sector productivo genera empleo, dinamiza la economía al incrementar circulante vía remuneraciones a los trabajadores y con eso se mejora la capacidad de consumo.

Considera que la confianza en la recuperación económica del país es decisiva para impulsar las actividades productivas, pues se generan iniciativas para abrir nuevos mercados y diversificar exportaciones.

“Cuando hay confianza en el manejo de la economía, con estabilidad monetaria y seguridad jurídica es posible crear nuevos incentivos que promuevan la producción nacional de materia prima y productos terminados. Estos factores ayudan a redistribuir el ingreso vía impuestos, y la riqueza vía fortalecimiento del mercado bursátil, haciendo que la propiedad de los medios de producción se desconcentre hacia otros actores económicos”, analizó Sánchez.

En lo relacionado a Cotopaxi, Sánchez expresó que con decisiones acertadas en el orden tributario y con adecuados incentivos a la producción, pronto habrá una mayor demanda para el Aeropuerto Cotopaxi , porque los productores ecuatorianos buscarán una vía para agilitar sus exportaciones, que actualmente son limitadas por la saturación que existe al momento en las instalaciones del Aeropuerto de Tababela. (VHG)