Las ocho horas de trabajo no convencen

MAY, 23, 2018 |

Cambio. El Concejo aprobó la ordenanza por unanimidad hace una semana.

A partir de junio los concejales de Latacunga deberán cumplir un horario de ocho horas, su incumplimiento como cualquier funcionario público será objeto de sanciones que estarán reguladas en el reglamento.


Esto debido a que la semana pasada el concejo municipal aprobó la Ordenanza que regula el trabajo de los ediles a ocho horas diarias.


Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que los ediles a más de registrar su asistencia, deberán entregar mensualmente un informe sobre las actividades realizadas.

Opiniones

Manuel Cocha, concejal manifestó que la ordenanza nace de una exigencia a nivel nacional “los concejales en todos los municipios del Ecuador debieron aplicar esta ordenanza”.


Manifestó estar en desacuerdo con esta normativa de trabajo, “para mi es una equivocación que hayan hecho esta reforma y aprobado desde la asamblea, porque somos dignatarios y personas que llegamos a obtener este cargo por elección popular, no somos ganadores de concursos méritos y oposición”.


Sin embargo deberán respetar la normativa que establece que deben cumplir un horario de 08:00 a 17:00.


Por su parte Carlos Miranda, concejal de Latacunga y presidente de la comisión de lo jurídico, mencionó que previo a la aprobación por unanimidad hizo las consultas al director de talento humano para que se apruebe.


Destacó que aún hacen falta fijar varios puntos en el reglamento sobre lo que deben cumplir pues los concejales no solo hacen trabajo de oficina sino que también realizan visitas de campo y en ocasiones se cumplen horas extraordinarias.


Los concejales perciben aproximadamente 2.500 dólares mensuales, y su labor es fiscalizar y legislar es decir elaborar las normativas para el correcto funcionamiento de la ciudad.


 Para Gabriela Ponce, ciudadana esta medida es correcta “creo que si todos trabajamos las ocho horas, es lo justo que los concejales electos por el pueblo también lo hagan”.


El Alcalde expresó que espera que los ediles respeten el horario de trabajo de ocho horas diarias y devenguen el sueldo que la población de Latacunga está pagando, apuntó Sánchez.


El Alcalde, señaló que los ediles Manuel Cocha y Oscar Culqui, deberían rendir cuentas sobre su accionar. Al respecto Cocha destacó que durante el tiempo que ha estado en la administración entregó dos proyectos de ordenanza uno para el cuidado de páramos y otro para la solución de problemas de limites, “ahora estoy por presentar dos proyectos más y tengo mi conciencia tranquila”. (NA) 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Fondos de campaña electoral tienen límites de gasto

| La publicidad para los medios de comunicación se paga directamente desde el Consejo Nacional Electoral.

Los estudiantes de la Unidad de Tecnologías ayudan a la comunidad

| Capacitar e implementar mejoras en seis pistas del Oriente, que son de difícil acceso, es uno de los nueve proyectos que ayer se presentaron en la Primera Feria de vinculación con la comunidad.

Latacunga tiene el primer caso de influenza AH1N1

| La campaña de vacunación a prioritarios se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Banco de fomento informa sobre la remisión

| La Ley de Fomento Productivo, que condona deudas y aplica la remisión a varios sectores también se aplica en la cartera castigada del ex Banco Nacional de Fomento.

Un nuevo proyecto para el aeropuerto

| La Corporación Regional para el Desarrollo y Gestión Social (Cordeges), presentó ayer en la mañana a varios actores de la sociedad civil.

El Molinero se habilita al 100%

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con oposición y aprobación la obra ubicada en San Felipe concluyó después de más de un año.

Jóvenes presentan la ciencia hecha proyectos

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sillas de ruedas para mascotas, ladrillos hechos con aserrín, medidores de luz, pinturas, accesorios y más productos fueron presentados por los estudiantes de los últimos  niveles de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Concejo Municipal aprobó la ordenanza de uso de suelo

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Con seis votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la normativa en medio de dudas.

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

Jueves, 17 de enero de 2019 | | El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

Jueves, 17 de enero de 2019 | | En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.