Registro Civil de Latacunga libre de humo

Acciones. Ambas instituciones anunciaron la adquisición de este certificado.
Acciones. Ambas instituciones anunciaron la adquisición de este certificado.

El Registro Civil de Latacunga recibió la certificación como institución libre de Humo de manos del Ministerio de Salud Pública, quienes entregaron este documento y la certificaron como la primera entidad pública con estas características.

Julia Venegas, especialista distrital de promoción e igualdad de salud, comentó que con esto se busca erradicar el índice de fumadores en la sociedad puesto que desde que se inicio la campaña a nivel nacional no se ha logrado reducción en los índices de fumadores.

Actualmente dentro del centro de salud atienden varios casos de personas fumadoras que tienen enfermedades cardiorrespiratorias por este mal hábito.

Cristian Molina, director provincial del Registro Civil de Latacunga mencionó que el recibir esta documentaciones es una gran responsabilidad en la que deben estar inmiscuidos todos los trabajadores de la institución.

Venegas, agregó que para este tramite la institución debió conformar un comité que se encargue de difundir mensajes positivos a sus compañeros y coordinar reuniones, “en este comité están los funcionarios interesados en lograr un cambio”.

En las instalaciones de la institución está colocada la señalética que prohíbe el consumo del tabaco dentro y fuera del edificio.

Venegas destacó que otras instituciones deberían sumarse a esta iniciativa y declararse libres de humo para generar un mejor ambiente y así erradicar este mal hábito. (NA)