Quito: 4 presuntos asaltantes fueron detenidos en La Ferroviaria

OPERATIVO. Los sospechosos fueron capturados por los agentes del Distrito Eloy Alfaro.
OPERATIVO. Los sospechosos fueron capturados por los agentes del Distrito Eloy Alfaro.

Los implicados utilizaban un vehículo para robar a transeúntes. La Policía ya les seguía la pista.

La tecnología les jugó una mala pasada a cuatro presuntos delincuentes que aparentemente se dedicaban al robo de transeúntes. La Policía logró dar con su paradero gracias a la señal de GPS que emitía un teléfono que aparentemente habían sustraído minutos antes de su captura.

La víctima, un muchacho de 24 años, denunció a las autoridades que cuatro sujetos lo amedrentaron con cuchillos para llevarse su ‘tablet’, teléfono celular y prendas de vestir. El atraco ocurrió ayer por la mañana en Guamaní, en el sur de Quito.

Los gendarmes pidieron asistencia al ECU-911 para rastrear la localización en tiempo real del teléfono. La señal se emitía desde las calles Acción Cívica y Cristobal Till, en el sector de La Ferroviaria, también en el sur de la ciudad.

Aprovechando las 24 horas de delito flagrante que les faculta la Ley para hacer aprehensiones, las autoridades detuvieron la marcha del automotor que tenía placas del Guayas. Dentro del vehículo viajaban cuatro personas identificadas por el joven que sufrió el robo. El afectado también reconoció como suyas las prendas de vestir y el teléfono y ‘tablet’ que llevaban en el carro.

La estrategia
El capitán Eduardo Serrano, jefe del Circuito La Ferroviaria, informó que el personal de Servicio Urbano ya estaba tras la pista de un vehículo color vino. Las denuncias de personas que aseguraron haber sido asaltadas por sujetos que viajaban en ese automotor se incrementaron y en los patrullajes ese ‘blanco’ era su prioridad.

Según el uniformado, los seguimientos y tareas de inteligencia empezaron hace aproximadamente 30 días, cuando aparecieron los primeros reportes.

El uniformado afirmó que el conductor del automotor también solía hacer carreras (servicio de transporte) desde Chaguarquingo hasta La Forestal. Sin embargo, cuando sus compinches le pedían que aparezca para ir a delinquir, el automóvil pasaba al servicio del hampa.

Entre las evidencias encontradas por los uniformados están los cuchillos que presuntamente empleaban para amenazar a sus víctimas y obligarlos a entregar sus pertenencias sin resistencia. Los sospechosos ya están a órdenes de las autoridades de Justicia. Ellos fueron identificados como Ángel J., Néstor H., Wilson B. y Andrés B. (FLC)