Jóvenes limpiaron las calles de la urbe

MAY, 24, 2018 |

Ambiente. Los participantes limpiaron las carteleras.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Latacunga,  participaron de la minga de limpieza denominada ‘MaschkClean’, los alumnos recorrieron las diferentes calles de Latacunga limpiando los postes de carteles, entregando propaganda que estimula la limpieza, entre otros. 
 

Luis Santamaría, director distrital de educación, manifestó que en coordinación con el Ministerio de Educación y el Municipio de Latacunga tomaron la iniciativa de sensibilizar a la ciudadanía sobre el tratamiento de la basura con el objetivo de tener una ciudad más limpia. 
 

En el trabajo practico y de vinculación con la comunidad es donde forjan la responsabilidad, solidaridad, no violencia y el amor al medio ambiente, porque mañana serán los lideres del cantón, teniendo la responsabilidad de cambiar al mundo, siendo un cambio que depende de cada uno. 
 

Pedro Saltos, representante de los Consejos Estudiantiles del cantón, manifestó que los estudiantes estarán inmersos en la campaña de concientización y cuidado ambiental en el cantón, dijo sentirse orgulloso de ver a los jóvenes unidos y siendo protagonistas de la nueva Latacunga. “Están comprometidos con el cuidado ambiental y la preservación del planeta, ya que Latacunga es la casa grande todos porque comparten actividades y sueños, día a día desarrollan las actividades estudiantiles”. 
 

El dirigente estudiantil comprometió a las autoridades a mantener limpia, ordenada y reluciente a la ciudad. 
 

Con estas actividades buscan ser ejemplo para todos los niveles de gobierno, quieren trabajar unidos y arrimar el hombro con acciones del cuidado del ambiente. Anunció que después de la campaña realizarán actividades deportivas, culturales y de acción social. 

Actividades 

Diana Cañar, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga (Epagal), en su intervención manifestó que es importante nombrar a todos los estudiantes comisarios de la limpieza para que sean quienes llamen la atención a las personas que botan basura en las calles. 
 

La existencia de basura seria una muestra de que hace falta cultura, por lo que la juventud demostrará que con cultura tendrán una ciudad limpia, ya que puede ser una urbe sencilla o lujosa, pero cuando está con basura no se ve bien. 
 

En el desarrollo de la minga los estudiantes llegaron a diferentes lugares de Latacunga, aquí conversaron con los ciudadanos y pegaron un stiker en una parte visible del local o la vivienda para que la gente lea el slogan de la campaña “Latacunga con limpieza que belleza”, ahí dan algunas indicaciones como es el de limpiar al frente de las casas. (MCH)

Estudiantes comprometidos con el ambiente 

°   Noemí Viteri, alumna de la unidad educativa Primero de Abril, manifestó que buscan un cambio para la ciudad por lo que apoyan que se desarrollen actividades de adecentamiento de la urbe y que los jóvenes sean tomados en cuenta. Antes de participar de la minga de limpieza, en cada plantel educativo concientizaron a los estudiantes sobre la importancia de la limpieza, dándoles a conocer los objetivo de campaña. “todos debemos estar orgullos de ser latacungueños y por ello debemos tomar en cuenta que no es más limpio el que más barre sino el que más cuida”.

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Sesión solemne de Latacunga celebró la historia

| La sesión recordó la valía de 12 ciudadanos en distintos ámbitos de la sociedad.

Comerciantes de todas partes salieron al desfile de Latacunga

| Sombreros, gafas, paraguas, sillas y diferentes tipos de comidas y dulces se vendieron durante la mañana del desfile. Algunos comerciantes decidieron recorrer las calles aledañas.

Estudiantes rinden homenaje a Latacunga

| Las autoridades, estudiantes secundarios e instituciones militares y policiales desfilaron por las principales calles de la ciudad, por los 198 años de Independencia.(VHG)

Pase del chagra será el 24 de este mes en Latacunga

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Como medida de prevención se han solicitado exámenes a los equinos participantes.

Latacungueñas, ¡a dejar huella!

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | Madres, estudiantes, profesionales y emprendedoras son las latacungueñas de hoy. Su rol ha cambiado.

11 de noviembre de 1820: el recuerdo para construir el futuro

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | La independencia hemos de analizarla a la luz de las realidades que vive nuestra tierra. Para soñarnos independientes debemos hacer que las semillas revolucionarias de Feliciano Checa...

Secretos de Latacunga

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | La capital de la provincia encierra en sus calles y parques distintas historias, leyendas y símbolos que pocas personas conocen y que con el paso y crecimiento de la ciudad se van olvidando y deben conocerse. (NA)

Hoy quiero hablar

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | Pensar una ciudad sin la colaboración de sus habitantes ya no es una opción. Hoy quiero hablar de una ciudad abierta, cosmopolita, multicultural, que requiere de liderazgos tolerantes para sociedades con cruces de lenguas.

La mujer latacungueña y la Independencia

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | En el tiempo heroico se caracterizó por ser cuna de rebeldes, como también por ser morada de hombres acaudalados y nobles que entregaron su fe.

Concurso nacional de robótica será en Latacunga

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | La Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE sede Latacunga será la anfitriona del Concurso Ecuatoriano de Robótica, el que se cumplirá el 14, 15 y 16 de noviembre en el campus central.

Pirotécnicos buscan legalizarse

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Por años la pirotecnia ha sido parte de las fiestas populares y culturales de la ciudad y el país, es por ello que quienes se dedican a esta actividad no quieren dejar esta tradición.

Prefectura apoya a los pobladores de Guapara

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | La concesión minera en el sector de Pangua genera preocupación en autoridades y habitantes.

PATRICIO RIVERA: ‘La disponibilidad del cargo sirve para hacer una revisión total’

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Ante el pedido realizado por el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, al director zonal de Educación.

Ser ‘gamer’ ahora es una profesión

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | En Asia ganan hasta 15 mil dólares mensuales. Llenan coliseos y sonimagen de campañas publicitarias.

GALERIA DE VIDEOS