Las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir trabajando por la seguridad nacional

MAY, 25, 2018 |

HOMENAJE. Las Fuerzas Armadas recordaron el 24 de mayo con una ceremonia militar.

“La victoria obtenida en la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822, constituye para cada soldado activo en cada trinchera el compromiso de seguir trabajando para enfrentar las adversidades que pongan en riesgo la seguridad nacional”, manifestó el comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, José Pástor.
 

Resaltó que actualmente las Fuerzas Armadas mantienen un alto nivel de preparación de forma ordenada, disciplinada y planificada bajo la coordinación del Gobierno Nacional y de las autoridades a cargo de la seguridad nacional.
 

El Dato
​En el evento fue condecorado Bolívar Patricio Vega Ponce con el mérito militar Capitán Giovanni Calles, de tercera clase. 

“Desarrollamos una tarea sistemática las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger las probables zonas donde existen fuerzas irregulares, el personal cumple sus tareas de vigilancia en el territorio nacional por tierra, mar y aire, y monitorean las áreas sensibles para proteger a la población y a los recursos estratégicos del estado”, resaltó.
 

Añadió que reconocen el sacrificio de los soldados que dieron su vida para que el Ecuador sea libre.

Destacó que Fuerzas Armadas cumplen su labor en tiempos de guerra como en tiempos de paz bajo el juramento de honor, disciplina y lealtad.
 

“Aquí en Latacunga renovamos el juramento por respetar la Constitución y las leyes de la República”, dijo Pástor.
 

Expresó que el 24 de mayo es una fecha de recordación gloriosa, de exaltaciones memorables para los ecuatorianos y para los soldados de las Fuerzas Armadas. Desde el punto de vista militar, la Batalla del Pichincha sigue siendo estudiada como una muestra de estrategia militar  por parte del mariscal Antonio José de Sucre.
 

Para Pástor, los héroes merecen toda la gratitud, admiración y aplauso y por eso las Fuerzas Armadas celebran el 24 de mayo como su día clásico y rinden honores a los héroes.
 

Agregó que ahora hay nuevos  escenarios estratégicos globales donde la construcción de la paz es la prioridad, y por eso no se puede descuidar la seguridad y la defensa de la Nación porque aparecen nuevas amenazas que implican un riesgo para la convivencia democrática, la libertad, la seguridad y la paz.
 

Aclaró que no solo se trata de equipamiento, sino que, para enfrentar los nuevos desafíos es imprescindible una formación militar del más alto nivel con capacitación permanente,  especialización, utilización de la tecnología, fortalecimiento de las capacidades y equipamiento.
 

“Avanzamos en la consolidación de las Fuerzas Armadas modernas, profesionales, con personal debidamente entrenado que conserva sus principios de honor, disciplina y lealtad, nuestro compromiso para proteger con nuestra vida la seguridad del país”, dijo el Comandante de la Brigada Patria.
 

Mishell Almache, estudiante de la unidad educativa Patria, destacó la labor de las Fuerzas Armadas y el legado de los héroes de la Batalla de Pichincha.


Cifra
​166 
AÑOS se cumplieron desde la Batalla de Pichincha.

Además recordó a los gobernantes que el abuso de poder conlleva a la revolución popular y la actitud de los tiranos no puede ahogar la voz del pueblo y aniquilar el pensamiento. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Feria de la Mata a la olla cumplió un año en La Laguna, en Latacunga

| Los lunes se realiza esta feria de productos orgánicos en la plaza de La Laguna, ya cumplió un año en este lugar.

9.409 cambios de domicilio, en Cotopaxi

| El registro para el cambio de domicilio, para las elecciones del 24 de marzo próximo concluyó el viernes último, en Cotopaxi se concretaron más de 9 mil cambios.

Venta de canastos del Niágara en temporada alta

| Noviembre y diciembre son los meses fuertes para la venta; sin embargo aún hay necesidades de los comerciantes.

84 eventos programados por los 198 años de Independencia de Latacunga

| El 11 de noviembre Latacunga recordará 198 años de Independencia, se ha previsto la realización de 84 eventos culturales, deportivos gastronómicos y académicos, que iniciaron con el pregón de fiestas, el 6 de octubre y concluirán con la feria Taurina San Isidro Labrador, el 2 de diciembre.

‘Los Centinelas’ reciben capacitación en la Cárcel Regional

| Los 29 detenidos que forman parte del grupo ‘Los Centinelas’, quienes colaboran para detectar a personas con depresión que pueden incurrir en el suicidio, recibieron la semana anterior un curso de primeros auxilios básicos, durante tres días, que fue dictado por la Cruz Roja de Cotopaxi.

Nuevas señales en las calles de la provincia

| Las interseccionesestán en ocho puntos principales de las ciudades.

Trabajos viales serán hasta fin de año

| En varias vías de las ciudades se cumplen trabajos de cambio de asfaltado, alcantarillado, aceras, bordillos y colocación de adoquines.

Hoy se celebra la alimentación

| El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de Salud, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, cumplirá una feria gastronómica para hoy  en el mercado cerrado Augusto Lema.

Estudio de inundabilidad concluirá en noviembre

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La Politécnica Nacional realiza el trabajo con el objetivo de establecer un mapa con las zonas de mayor riesgo.

‘Pacto por la Democracia’, se realizará mañana

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Con el objetivo de establecer un acuerdo ético y moral con las organizaciones políticas y con los medios de comunicación, mañana a las 17:00.

Una mirada a la historia escondida de Latacunga

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Leyendas, casas, rincones y bebidas fueron parte del Mashca Tour que reveló secretos de la ciudad.

Katherine Velazco es la nueva reina de Latacunga 2018

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Seis candidatas participaron en la noche de gala para elegir a la soberana 2018 y por segundo año consecutivo la Policía Nacional se llevó la corona.

Angamarca sigue a la espera de la vía

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El ministerio de Transporte y obras públicas incluirá la vía en el presupuesto 2019.

Barrio Yanashpa pide atención

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Hace cuatro años se redefinieron varios limites en la provincia y algunos barrios cambiaron de parroquias y con esto de cantones, uno de ellos es Yanashpa que antes estaba en Guaytacama y ahora es parte de Chantilín, en Saquisilí.

Propietarios de nichos deben ponerse al día

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Se acerca el Día de los Difuntos, lo que congrega a cientos de personas en los cementerios de las ciudades.

Autoridades acuerdan pacto por la seguridad de Cotopaxi

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | El Alcalde y el Prefecto no están de acuerdo en que Cotopaxi sea la segunda provincia más segura del país.

GALERIA DE VIDEOS