Las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir trabajando por la seguridad nacional

MAY, 25, 2018 |

HOMENAJE. Las Fuerzas Armadas recordaron el 24 de mayo con una ceremonia militar.

“La victoria obtenida en la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822, constituye para cada soldado activo en cada trinchera el compromiso de seguir trabajando para enfrentar las adversidades que pongan en riesgo la seguridad nacional”, manifestó el comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, José Pástor.
 

Resaltó que actualmente las Fuerzas Armadas mantienen un alto nivel de preparación de forma ordenada, disciplinada y planificada bajo la coordinación del Gobierno Nacional y de las autoridades a cargo de la seguridad nacional.
 

El Dato
​En el evento fue condecorado Bolívar Patricio Vega Ponce con el mérito militar Capitán Giovanni Calles, de tercera clase. 

“Desarrollamos una tarea sistemática las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger las probables zonas donde existen fuerzas irregulares, el personal cumple sus tareas de vigilancia en el territorio nacional por tierra, mar y aire, y monitorean las áreas sensibles para proteger a la población y a los recursos estratégicos del estado”, resaltó.
 

Añadió que reconocen el sacrificio de los soldados que dieron su vida para que el Ecuador sea libre.

Destacó que Fuerzas Armadas cumplen su labor en tiempos de guerra como en tiempos de paz bajo el juramento de honor, disciplina y lealtad.
 

“Aquí en Latacunga renovamos el juramento por respetar la Constitución y las leyes de la República”, dijo Pástor.
 

Expresó que el 24 de mayo es una fecha de recordación gloriosa, de exaltaciones memorables para los ecuatorianos y para los soldados de las Fuerzas Armadas. Desde el punto de vista militar, la Batalla del Pichincha sigue siendo estudiada como una muestra de estrategia militar  por parte del mariscal Antonio José de Sucre.
 

Para Pástor, los héroes merecen toda la gratitud, admiración y aplauso y por eso las Fuerzas Armadas celebran el 24 de mayo como su día clásico y rinden honores a los héroes.
 

Agregó que ahora hay nuevos  escenarios estratégicos globales donde la construcción de la paz es la prioridad, y por eso no se puede descuidar la seguridad y la defensa de la Nación porque aparecen nuevas amenazas que implican un riesgo para la convivencia democrática, la libertad, la seguridad y la paz.
 

Aclaró que no solo se trata de equipamiento, sino que, para enfrentar los nuevos desafíos es imprescindible una formación militar del más alto nivel con capacitación permanente,  especialización, utilización de la tecnología, fortalecimiento de las capacidades y equipamiento.
 

“Avanzamos en la consolidación de las Fuerzas Armadas modernas, profesionales, con personal debidamente entrenado que conserva sus principios de honor, disciplina y lealtad, nuestro compromiso para proteger con nuestra vida la seguridad del país”, dijo el Comandante de la Brigada Patria.
 

Mishell Almache, estudiante de la unidad educativa Patria, destacó la labor de las Fuerzas Armadas y el legado de los héroes de la Batalla de Pichincha.


Cifra
​166 
AÑOS se cumplieron desde la Batalla de Pichincha.

Además recordó a los gobernantes que el abuso de poder conlleva a la revolución popular y la actitud de los tiranos no puede ahogar la voz del pueblo y aniquilar el pensamiento. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

A las calles para pedir justicia y no más violencia

| Hay casos que llevan más de 10 años y no han sido resueltos, los familiares de las víctimas siguen en pie de lucha.

Soterramiento de contenedores inició en Latacunga

| 29 islas se instalarán en diferentes lugares de la ciudad, son 90 contenedores los que se colocarán en el subsuelo.

Mario Ruiz Navas cumplió 50 años de Ordenación Episcopal Con una ceremonia

| Con una ceremonia especial, el sábado 19 de enero, en La Catedral, la Iglesia Católica rindió un homenaje especial a José Mario Ruiz Navas.

Mercado La tebaida se ocupará en febrero

| A pesar de que la obra fue inaugurada en septiembre aún no se han entregado los puestos al 100%.

Cementerio municipal sigue con el catastro

| El año anterior inició el catastro de tumbas, nichos y mausoleos en el Cementerio Municipal de Salcedo, lo que está en su tercer bloque, pero en el desarrollo del trabajo los funcionarios han encontrado varios problemas y el principal es la falta de nombres y fechas en mausoleos y nichos.

Autoridades buscan rescatar el quichua

| El idioma quichua es la segunda lengua oficial en el Ecuador y gran porcentaje de la población de Cotopaxi lo habla en las comunidades indígenas.

Floricultores de la localidad positivos ante San Valentín

| Las fincas de flores en la provincia exportan a EE.UU, Europa y algunas llegan hasta Asia.

Adultos mayores interesados en el mundo tecnológico

| Yolanda Álvarez es una mujer de 74 años, es una de las personas de la tercera edad inscritas en el curso de Ofimática básica que se dictará en la sala de capacitación del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI) durante tres meses y que es promovido por el Patronato Municipal.

11 tips para elegir una profesión

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Escoger una carrera se convierte en todo un dilema, al poner en consideración que hay muchos factores para tomar en cuenta.

‘No hay obra que pueda detener la fuerza natural’

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Crear un anillo de seguridad contra los lahares no es técnicamente viable.

Mesa de Seguridad Electoral coordina acciones

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Este viernes, la Mesa Provincial de Seguridad Electoral se reunirá por segunda ocasión para avanzar en la planificación establecida, a fin de garantizar la seguridad en los recintos electorales para los comicios del 24 de marzo.

Religiones tienen sus templos en Quito

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En todos los sectores de la ciudad hay sitios de culto abiertos a los fieles y al público.

El candomblé, la religión en la que ningún sexo es superior a otro

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En Brasil, el país donde más se matan homosexuales y donde la ideología de género no es aceptada por su mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, miles de personas encuentran su espacio en el candomblé, la religión de origen africano en la que ningún sexo es superior a otro.

Se crean islas para preservar el agua

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El proyecto está entre los cinco mejores en cuidado ambiental a nivel nacional.

Cinturones de seguridad no están colocados al 100%

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El plazo para que las unidades de transporte interprovincial que fueron fabricadas antes del 2011 coloquen los cinturones de seguridad en los asientos culminó en diciembre y aún no se ha concretado al 100%.

Nuevos equipos para la rehabilitación

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El Hospital General de Latacunga, recibió esta semana la adquisición de equipos de apoyo para el área de rehabilitación.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.