Las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir trabajando por la seguridad nacional

HOMENAJE. Las Fuerzas Armadas recordaron el 24 de mayo con una ceremonia militar.
HOMENAJE. Las Fuerzas Armadas recordaron el 24 de mayo con una ceremonia militar.

“La victoria obtenida en la Batalla del Pichincha el 24 de mayo de 1822, constituye para cada soldado activo en cada trinchera el compromiso de seguir trabajando para enfrentar las adversidades que pongan en riesgo la seguridad nacional”, manifestó el comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, José Pástor.

Resaltó que actualmente las Fuerzas Armadas mantienen un alto nivel de preparación de forma ordenada, disciplinada y planificada bajo la coordinación del Gobierno Nacional y de las autoridades a cargo de la seguridad nacional.

El Dato
En el evento fue condecorado Bolívar Patricio Vega Ponce con el mérito militar Capitán Giovanni Calles, de tercera clase.

“Desarrollamos una tarea sistemática las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger las probables zonas donde existen fuerzas irregulares, el personal cumple sus tareas de vigilancia en el territorio nacional por tierra, mar y aire, y monitorean las áreas sensibles para proteger a la población y a los recursos estratégicos del estado”, resaltó.

Añadió que reconocen el sacrificio de los soldados que dieron su vida para que el Ecuador sea libre.

Destacó que Fuerzas Armadas cumplen su labor en tiempos de guerra como en tiempos de paz bajo el juramento de honor, disciplina y lealtad.

“Aquí en Latacunga renovamos el juramento por respetar la Constitución y las leyes de la República”, dijo Pástor.

Expresó que el 24 de mayo es una fecha de recordación gloriosa, de exaltaciones memorables para los ecuatorianos y para los soldados de las Fuerzas Armadas. Desde el punto de vista militar, la Batalla del Pichincha sigue siendo estudiada como una muestra de estrategia militar por parte del mariscal Antonio José de Sucre.

Para Pástor, los héroes merecen toda la gratitud, admiración y aplauso y por eso las Fuerzas Armadas celebran el 24 de mayo como su día clásico y rinden honores a los héroes.

Agregó que ahora hay nuevos escenarios estratégicos globales donde la construcción de la paz es la prioridad, y por eso no se puede descuidar la seguridad y la defensa de la Nación porque aparecen nuevas amenazas que implican un riesgo para la convivencia democrática, la libertad, la seguridad y la paz.

Aclaró que no solo se trata de equipamiento, sino que, para enfrentar los nuevos desafíos es imprescindible una formación militar del más alto nivel con capacitación permanente, especialización, utilización de la tecnología, fortalecimiento de las capacidades y equipamiento.

“Avanzamos en la consolidación de las Fuerzas Armadas modernas, profesionales, con personal debidamente entrenado que conserva sus principios de honor, disciplina y lealtad, nuestro compromiso para proteger con nuestra vida la seguridad del país”, dijo el Comandante de la Brigada Patria.

Mishell Almache, estudiante de la unidad educativa Patria, destacó la labor de las Fuerzas Armadas y el legado de los héroes de la Batalla de Pichincha.

Cifra
166
AÑOS se cumplieron desde la Batalla de Pichincha.

Además recordó a los gobernantes que el abuso de poder conlleva a la revolución popular y la actitud de los tiranos no puede ahogar la voz del pueblo y aniquilar el pensamiento. (VHG)