Turistas que visitan áreas protegidas deben cumplir normas

TURISMO. El Parque Nacional Cotopaxi es el área protegida más visitada de la provincia, durante los feriados. (Foto archivo)
TURISMO. El Parque Nacional Cotopaxi es el área protegida más visitada de la provincia, durante los feriados. (Foto archivo)

Durante el feriado, los turistas visitan las diferentes áreas protegidas, en la provincia la más visitada es el Parque Nacional Cotopaxi, desde hoy hasta el domingo, personal del Ministerio del Ambiente estará presente en estos lugares para entregar información a los turistas y además verificar que se cumpla con la normativa de protección.

Daniela Culqui, directora del Ambiente, informó que existen reglas que los turistas deben respetar cuando ingresar a las áreas protegidas porque hay especies que deben ser preservadas y además protocolos de seguridad que deben respetarse para evitar novedades con los visitantes.

Explicó que existe un horario de visita que depende de la actividad que se vaya a realizar, pero generalmente es de 08:0 a 17:00, los visitantes no pueden ingerir dentro de las áreas protegidas alcohol, ni drogas, tampoco pueden ingresar mascotas.

Desde este feriado, que inicia hoy, también se trabajará en el control en la laguna del Quilotoa para verificar que se respete este espacio natural. Aunque la administración de este lugar no es competencia del MAE, Culqui dijo que trabajan de manera conjunta y avanza el diálogo para ir mejorando algunos procesos en este lugar, para garantizar su preservación y el deleite del turista sin afectar el entorno natural. (VHG)