Rosario de la aurora recorre las calles

Fe. Los representantes de cada parroquia asistirán al encuentro.
Fe. Los representantes de cada parroquia asistirán al encuentro.

Como cada mayo la Diócesis de Latacunga se apresta a celebrar el Rosario de la aurora para festejar el mes de María junto a los devotos de está imagen que representa a la madre de Jesús.

Giovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga explicó que las madres son un pilar fundamental en la vida familiar y en el desarrollo de la sociedad, por eso la imagen de María es tan importante para la iglesia católica pues es la mensajera e intermediara de los fieles ante Dios.

Durante el mes en todas las parroquias ya se celebró el rosario de la aurora, en el cual los devotos pasean por las calles con oraciones y cánticos a María y se reza el rosario desde las 05:00 hasta llegar a una misa.

Hoy se celebrará en el Santuario de la virgen de El Salto la misa del Rosario de la Aurora, donde todas las parroquias saldrán a las 05:00 rezando para reunirse en El Salto en la misa campal.

Caminata

Paz agregó que la pastoral juvenil cumplirá la caminata Mariana mañana y aquí participarán los miembros de las comunidades juveniles y quienes se acercan a la celebración el sacramento de la confirmación.

La caminata iniciará a las 08:00 desde el redondel del Príncipe y llegará a la iglesia de Santa Ana en Mulliquindil, “aquí se espera que los jóvenes tengan un encuentro con María”. El Obispo invitó a la ciudadanía a vivir las fiestas de la familia en unidad y despegándose de las cosas materiales, “estas fechas no debe confundirse con el consumismo, los regalos a nuestra madre y padre los hacemos a diario con el respeto, el cariño y la compañía”.(NA)