Nueva revista para la ciencia universitaria

La Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), presentó la nueva revista ‘Rimarina’, nombre que viene del vocablo kichwa que significa diálogo, debate y difusión, por lo cual esta revista tiene como objetivo difundir la investigación científica del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Gina Venegas, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, informó que la revista cumple parámetros exigidos por bases a nivel nacional e internacional, con lo cual aspiran indexarla el próximo año.

La idea nació como un proyecto en 2016 el cual se consolidó con el trabajo desempeñado por docentes e investigadores de la UTC también contaron con la participación de profesionales de México, Argentina y Chile.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica e investigación, manifestó que la revista tiene la finalidad de contribuir en la difusión de los trabajos de investigación que se desarrollan en la facultad.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, mencionó que la institución cuenta con más de 30 convenios internacionales con los que esperan consolidar la investigación científica y que los proyectos se den a conocer a escala local y nacional. (NA)