Mesa de genero de Latacunga alista formación para adolescentes lideresas

ACTIVIDAD. Los integrantes de la Mesa de Género alistan escuelas de capacitación.
ACTIVIDAD. Los integrantes de la Mesa de Género alistan escuelas de capacitación.

Con el objetivo de formar líderes y trabajar con cada uno de estos en sus espacios para generar conciencia sobre aspectos esenciales de este sector de la sociedad, la Mesa de Género del Cantón Latacunga trabaja en la organización para lo que será la creación de las escuelas de formación de lideresas adolescentes.

Jessy Tovar, concejala de Latacunga, informó que existe la predisposición de las 25 instituciones que conforman la Mesa Cantonal para trabajar en la capacitación que se hará a nivel urbano y rural. Además contarán con el apoyo de Plan Internacional.

A finales de junio se definirán algunos aspectos relacionados con las escuelas y en julio con todo el material esperan iniciar la formación que tendrá la duración de seis meses.

Las reuniones, a decir de Tovar, para que sean efectivas, se desarrollarán semanalmente o máximo cada quince días, los participantes contarán con un mentor o una mentora para que puedan trabajar de manera diaria y cuando se haga la reunión presencial haya mayor fluidez en el trabajo.

Todo esto para que cada uno en sus espacios, luego de su formación, pueda aportar en proyectos relacionados con la prevención de los embarazos en adolescentes, el no uso de drogas, no al bulliyng y al acoso escolar. Además para que se involucren en el tema político y posteriormente sean los futuros mandatarios. (VHG)El DatoEl cupo para esta escuela de formación será de 30 a 35 adolescentes.