‘Médico del barrio’ ya está en Saquisilí

Atención. Los médicos recibieron indicaciones del trabajo que van a cumplir.
Atención. Los médicos recibieron indicaciones del trabajo que van a cumplir.

Redacción SAQUISILÍ

El distrito de salud Pujilí – Saquisilí realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para que más personas puedan beneficiarse de la salud puerta a puerta.

César Molina, Coordinador Zonal 3 de Salud, manifestó que esta es una estrategia de abordaje con actividades destinadas a prevenir enfermedades en la familia y a llegar con la promoción de la salud, “busca trabajar en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas para mejorar los problemas de salud de la población”.

Las visitas de los médicos se realizan directamente a los grupos vulnerables y más necesitados que por algún motivo o razón no pudieron acceder a los diferentes servicios del Ministerio de Salud.

La estrategia recorrerá los barrios y comunidades de Saquisilí y Pujilí para trabajar con las personas que no pueden movilizarse hasta el centro de salud más cercano.

Mauricio Plaza, morador de Saquisilí, mencionó que con este proceso las personas podrán conocer con más facilidad su estado de salud, “a veces es costoso que los médicos visiten a los enfermos pero con este servicio muchas personas de escasos recursos podrán estar al tanto de su estado de salud”.

Con este programa el Coordinador zonal, mencionó que se busca realizar más actividades preventivas y menos de curación y así descongestionar el sistema de salud.

Cada equipo tendrá un barrio específico para trabajar a fin de que los moradores lo conozcan y le abran sus puertas.(NA)