Entidades planifican el ciclopaseo más grande de Cotopaxi

Compromiso. Las autoridades anunciaron la planificación para el evento.
Compromiso. Las autoridades anunciaron la planificación para el evento.

Del 2 al 6 de julio se recuerda la semana de la seguridad vial y para esto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) organizan un ciclopaseo en el que participarán varias instituciones.

Patricio Espín, coordinador técnico del MTOP, comentó que las bicicletas forman parte del tránsito vehicular diario por ello se busca incentivar a los conductores para que respeten a este tipo de vehiculo alternativo.

El recorrido del ciclopaseo que será el 5 de julio tendrá 14 kilómetros y los interesados en participar deben adquirir un boleto de un dólar con lo que contribuirán a la compra de cascos para niños del sector rural que asisten a clases y se transportan en bicicletas.

La concentración para este evento será en el sector de la FAE en la calle Antonio Clavijo a las 19:00.

Al respecto Patricio Coronel, director de la ANT, comunicó que la finalidad es recaudar fondos para dotar de seguridad a los niños que van en bicicleta en los sectores rurales, “desde el distrito se nos esta enviando las listas de los niños que se van a beneficiar”.

Coronel comunicó que dependiendo de cuantos boletos se vendan más niños podrán beneficiarse, pues casi el 10% de niños ocupan las bicicletas para movilizarse y al estar bien equipados y con casco se pueden evitar fuertes accidentes.

El ciclopaseo recorrerá la ciudad de norte a sur y terminará en el mismo lugar donde inicia, y aquí se sortearán tres bicicletas y se entregarán premios a diferentes modalidades como el grupo más numerosos, la bicicleta más antigua, la bicicleta más pequeña y otras categorías.

Por ello Coronel invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad que fomenta la salud, el respeto a los ciclistas y sobre todo contribuye a la seguridad de los niños. (NA)