Sistema virtual de turnos para sacar el pasaporte en Cotopaxi

JUN, 14, 2018 |

Atención. Los usuarios obtienen el documento después de presentar varios datos.

El Registro Civil empezó a tomar el control del proceso de emisión, impresión, entrega del pasaporte y renovación, desde el año anterior y en las instalaciones de la Agencia Matriz del Registro Civil de Cotopaxi se observan varias personas que cumplen con este requisito para salir del país.

Cristian Molina, director provincial del Registro Civil, comentó que se ha implementado el agendamiento vía Internet parta obtener los turnos y sacar el pasaporte ecuatoriano.

Para esto los usuarios deben ingresar a la página: www.registrocivil.gob.ec en donde deben dar clic  a la ventana de pasaportes aquí obtienen un código, ingresan el número dactilar  que está en la parte superior de la cédula de identidad e imprimen el documento, en el que consta el día, la hora y los nombres de la persona.

Además del turno los interesados deben asistir con la cédula actualizada y 70 dólares que es el costo de la especie.

Molina mencionó que en Cotopaxi de enero a julio se han entregado cerca de 1.700 pasaportes y el costo puede ser cancelado con tarjeta de crédito para mayor comodidad de los usuarios, en el caso de los extranjeros por validación de datos se hace en las agencias de Quito Guayaquil y Cuenca.

 Al respecto Minerva Flores, ciudadana, quien se encontraba esperando su turno, destacó que el servicio es más rápido que antes, “yo viajo por lo menos una vez cada dos años y antes era complicado porque los turnos se daban con mucho tiempo de retraso y ahora no se tarda tanto”.

Cedulación

La cédula es el documento necesario para todo trámite a nivel nacional, sin embargo Molina destacó que aún hay ciudadanos que no tienen la cédula inteligente que cuenta con 16 seguridades.

Durante este año se han entregado 30 mil cédulas y en promedio se entregan 5 mil por mes,  lo que quiere decir que es un proceso rápido y efectivo”.

Molina recordó que esta temporada muchos padres de familia buscan sacar la cédula pues el número es requerido para la inscripción de los menores a los centros de educación.

Al respecto explicó que al momento que un niño nace, se llena un formulario en los hospitales y centros de salud en donde se les da un número provisional de identidad pero ese número  cambia al ser inscrito y recibir la partida de nacimiento.

 Por lo que no es necesario sacar la cédula sino que con la partida de nacimiento se puede hacer el trámite.

Sin embargo hay muchos padres que buscan sacar la cédula de los menores la que tiene un costo de 6 dólares, por primera vez. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.