Moradores dicen que obra no es necesaria

JUN, 14, 2018 |

OPOSICIÓN. Moradores del barrio San Francisco no quieren construcción de bulevar. En la fotografía el grupo de turno en el lugar.

La mañana de ayer, en San Francisco , en las lonas que se colocaron para iniciar con los trabajos del bulevar, se colocaron carteles donde se expresó la inconformidad que existe por la obra, que según los moradores del lugar no es necesaria y no fue socializada.

Martha Salazar, moradora del barrio, explicó que quieren obras integrales como el cambio de la tubería de agua potable y alcantarillado. Aseguró que el turismo en la ciudad no existe y por lo tanto no consideran que un bulevar sea importante para los moradores del lugar. “Así corra sangre, en el barrio no permitiremos la construcción de esta obra”, dijo.

Raúl Arias, comerciante, dijo que apoya a los moradores del barrio San Francisco porque hay obras que son prioritarias y en esta ocasión no permitirán que se les ‘tome el pelo’ y si es necesario una huelga de hambre, la harán.

Magdalena Borja, comerciante de caramelos, con lágrimas en los ojos pidió que no le coloquen las lonas porque perdería a su clientela. Informó que paga 50 dólares mensuales por el arriendo del quiosco y que no puede cerrar porque de eso sobrevive.

La presidenta del barrio, María Rivera, expresó su descontento porque la obra no fue socializada, no se contó con la participación de la  ciudadanía.

Añadió que al ser un sector comercial, esta obra les perjudica porque no viven del turismo, sino del trabajo de cada uno.”Nos acogemos al derecho a la resistencia y no permitiremos que se haga la obra si no hay un consenso”, dijo.

De su parte, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó que ya es hora de que la ciudad sea vista como tal y no como un pueblo, y que no puede creer que haya personas que prefieran que su vehículo esté parqueado frente a su negocio, a que haya el espacio para que el peatón transite sin problema.

Añadió que los moradores ya presentaron una acción de protección por esta obra, la que recibió un fallo a favor del Municipio por lo que hará cumplir la obra y si es necesario solicitará el apoyo de la Policía Nacional.

Aclaró que para la ejecución de obras existe un plan de reordenamiento territorial donde se le obliga a trabajar de manera planifica y por lo tanto no se puede decir que no existe planificación.

Dijo que el mismo grupo que hoy se opone al bulevar, es el que  no está de acuerdo con las demás obras que se hacen en la ciudad. “No se puede detener el desarrollo de la ciudad, yo no puedo pavimentar una vía sin antes hacer el cambio de la tubería de agua potable, alcantarillado y colectores de agua lluvia que ya están obsoletos”, dijo. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

‘El CNE actúa de acuerdo con sus competencias’

| Las denuncias presentadas son analizadas por la Contraloría General del Estado, existe un convenio con el CNE.

Tricicleros piden más control policial

| Los días de feria, desde las 04:00 ya están en su puesto de trabajo los tricicleros de la Asociación Vencedores de Cotopaxi del Mercado Mayorista para ofrecer su servicio a los usuarios que llegan de diferentes lugares de la provincia.

Productores buscan certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis

| Por primera vez, los pequeños productores de leche de la Asociación Agropaz, de Pastocalle, iniciarán un proceso para obtener la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis y así garantizar que los productos que comercializan son de buena calidad y no generan un problema sanitario para el consumidor.

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

| En la reunión se establecieron algunas estrategias para ayudar a los menores de edad.

Tenemos la capacidad para gestionar procesos en beneficio de Cotopaxi

| Vicente Guamán considera que los conocimientos deben ponerse al servicio de la colectividad.

Florícolas son victimas de robos

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los floricultores llaman a este proceso “cachinería” de flores y aseguran que no hay control en las vías y el campo.

Preparan feria de la Semana Santa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Granos, bacalao, corvina y especias, son los productos que se podrán encontrar en la feria de alimentos para la fanesca que se cumple cada año en las calles de Salcedo pero que este año ha cambiado su ubicación.

Ganaderos reciben pajuelas para la genética

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Los pequeños y medianos ganaderos de la provincia recibieron la visita del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 580 pajuelas  para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción. 

Familia de una mujer fallecida halló que en su ataúd estaba otra

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Mientras la velaban, una de las hermanas se acercó al féretro y se dio cuenta.

‘Queremos reactivar la producción agrícola y evitar la migración’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El candidato a la Prefectura por Creo, busca potenciar la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de Cotopaxi.

CNE se prepara para el voto asistido

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El simulacro se realizó con la visita a seis hogares que se encuentran registrados para el proceso.