Locales de latacunga esperan subir sus ingresos

Comercio. Los televisores son los artículos más buscados para regalar.
Comercio. Los televisores son los artículos más buscados para regalar.

Aunque no se compara a las ventas por el Día de la Madre o por Navidad, el Día del padre también es esperado por los comerciantes, que reportan incrementos de hasta un 20% en sus ingresos.

Omar Tapia, jefe de ventas de los almacenes La Ganga en Latacunga, mencionó que se ha notado una mejoría total en las ventas, “comúnmente después de mayo en junio bajan las compras pero cada cuatro años cuando llega el mundial aumentamos las ventas”.

Esto se debe a que la fecha coincide con el mundial de fútbol y muchos buscan regalar tecnología en especial televisores para mirar todas las jugadas de los equipos internacionales.

Tapia destacó que hay precios para todo bolsillo y promociones como raspaditas con premios, como balones de futbol y camisetas. “En estos primeros 15 días de junio las ventas han estado altas y esperamos que sigan así durante todo el mes”.

En este local que se ubica en la parte central de Latacunga hay televisores de 32 hasta 75 pulgadas, sin embargo ahora la tendencia va de las 65 pulgadas en adelante porque “a la gente le gusta ver con más claridad la televisión”.

Además de los televisores, el cine en casa, los teléfonos celulares, minicomponentes y computadores son regalos que gustan a los padres modernos, “si hay personas que buscan algo para los padres que son mayores de los 60 años sin embargo los televisores siempre serán los favoritos”, dijo Patricio Velasteguí ciudadano.

En el caso de Patricio contó que su padre es aficionado al fútbol y por ello sus hijos siempre buscan sorprenderlo con artículos relacionados al ‘deporte rey’.

“Yo tengo dos hijas pequeñas, pero cada año me sorprenden con pequeños detalles que son más que cualquier objeto costoso” Patricio.

Las promociones en los locales de electrodomésticos duran todo el mes de junio y algunos seguirán hasta el 15 de julio que termina el mundial.

Ropa

Las prendas de vestir no dejan de ser un regalo que atrae a los hombres, sin embargo los comerciantes del centro Comercial popular aseguran que las ventas no han incrementado en estos días. Luis Jácome, comerciante en el Centro Comercial Popular de El Salto destacó que durante esta semana las ventas han estado bajas “ esperamos que el viernes, sábado o domingo aumenten”.

En este centro de comercio se pueden encontrar pantalones, chompas, sacos, camisas, camisetas y hasta pijamas en diferentes precios, tamaños y marcas.

“Ofrecemos a los precios más convenientes para poder competir porque con el informal nuestras ventas están cada ves más bajas”. Añadió que siempre el día de la madre es más festejado y el día del padre es como cualquier fecha, “otros años para esta fecha ya teníamos mas ventas pero este año ha estado muy bajo”. (NA)