Reconocimiento a los méritos estudiantiles

Incentivo. Los estudiantes recibieron  certificados.
Incentivo. Los estudiantes recibieron certificados.

En total 46 estudiantes, 8 docentes y entrenadores de las unidades educativas César Viera, Especializada Cotopaxi y Primero de Abril, de Latacunga, recibieron un reconocimiento de la dirección zonal de educación gracias a sus destacadas representaciones en certámenes nacionales e internacionales.

Los reconocimientos se entregaron en primer lugar a los estudiantes de la U.E. Especializada Cotopaxi, quienes participaron en los XX Juegos de Olimpiadas Especiales, realizados en Quito.

Así también, se entregó un reconocimiento a Gabriela Malavé, integrante de la selección de fútbol femenino, por su participación en el Sudamericano Sub 17 realizado en Bolivia.

Como parte de este homenaje, también se resaltó la intervención de la “Orquesta Tropical” en el concurso intercolegial “Viva la Paz” promovido por el canal Ecuavisa. El talento, arte y vocación musical del grupo de estudiantes les permitió obtener el 3er lugar, además del respectivo reconocimiento nacional.

“Con todos los logros obtenidos, hoy son un ejemplo para la comunidad educativa y un espejo en el que los demás jóvenes de Cotopaxi y el país se reflejan, porque con ustedes están representados valores como el esfuerzo, la dedicación, la solidaridad y el compañerismo”, señaló Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3.

“Gracias por este reconocimiento a nuestro esfuerzo y tenacidad, les invito a todos los jóvenes a practicar deporte para tener nuestra mente y cuerpo sanos” indicó Margoth Molina, estudiante de la Unidad Especializada Cotopaxi.

Báez comunicó que se van a seguir incentivando este tipo de actividades en las instituciones educativas que ayudan a los jóvenes a demostrar sus habilidades. (NA)