Luchan contra la venta de drogas en las calles

El modus operandi que utilizaban las dos bandas que fueron desarticuladas en La Maná, era el de vender sustancias estupefaciente mediante el menudeo, con los seguimientos que realizó la Policia Nacional tuvieron la evidencia de que los ciudadanos expendían las sustancias ilícitas, con lo que obtuvieron las órdenes de allanamiento y las boletas de detención de los ciudadanos.

Santiago Vallejo, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Cotopaxi, manifestó que labores de inteligencia en La Maná dieron como resultado la desarticulación de dos organizaciones que son investigadas por el presunto delito de microtráfico, los procesos judiciales continúan en la etapa de instrucción fiscal.

En los operativos han sido detenidos 10 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, decomisaron alrededor de tres kilos de cocaína y un kilo de marihuana, sumado el dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Para la desarticulación de la última banda que se desarrolló hace unas semanas atrás, iniciaron con los trabajos de inteligencia después de recibir una denuncia ciudadana donde daban a conocer sobre el presunto cometimiento del ilícito y permitió la detención de los integrantes de la organización que operaba en La Maná. Vallejo pidió a la ciudadanía que realicen las denuncias correspondientes en el caso de tener información sobre personas que estén dedicadas al expendio de sustancias. (MCH)