Ecógrafo fue entregado en la cárcel

El pasado jueves en un evento realizado en la cárcel de Cotopaxi, Rosana Alvarado, ministra de Justicia entregó el ecógrafo como parte del fortalecimiento de la seguridad del centro carcelario y evitar que ingresen sustancias prohibidas.

Esta máquina será ocupada por los servidores públicos del Ministerio de Salud y beneficiará a más de 800 mujeres que están privadas de su libertad con lo que les darán atención médica.

Con el uso del ecógrafo se evitará el control invasivo a los familiares de los presos, ya que con el uso de la tecnología podrán identificar y se prevendrá el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, aquí realizarán una revisión más minuciosa de las cavidades pélvicas para evitar el ingreso de objetos prohibidos como teléfonos celulares o sustancias estupefacientes.

Más personal

En una reunión de la mesa de seguridad penitenciaria a la que asistieron Liliana Guzman viceministra de Justicia y Andrés de la Vega viceministro del Interior, anunciaron la implementación del ecógrafo así como la llegada de 40 uniformados pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) quienes tendrán una presencia permanente en la provincia, esto en caso de que se presente algún inconveniente puedan reaccionar de inmediato. (MCH)