Ronier Ramírez, nuevo comandante de la Brigada Patria

JUN, 20, 2018 |

CEREMONIA. La Brigada de Fuerzas Especiales Patria dio la bienvenida a su nuevo comandante, Ronier Ramírez Sandoya (foto último de izquierda a derecha, primera fila).

En una mañana fría, donde el fuerte viento flameaba la bandera tricolor y sonaba en su choque con el techo de la tribuna donde se instalaron las principales autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

A las 10:00 inició el evento con el ingreso de las principales autoridades militares y del estandarte de la institución.

Con la solemnidad que caracteriza a este tipo de ceremonias, los participantes presenciaron el cambio de mando donde inicialmente se dio lectura a la orden general N.102, en la que con fecha 13 de mayo se informaba del pase de funciones de los oficiales superiores, así el comandante saliente José Pastor quedó a disposición de la dirección general de Talento Humano del Ejército y Ronier Ramírez, a la comandancia de la Brigada Patria.

 El Comandante saliente recibió el gallardete de la institución y luego dio parte a su superior, el general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, del estado en que se queda la institución.

En su discurso de despedida agradeció por el apoyo recibido de su estado mayor para tomar decisiones importantes, a sus oficiales, suboficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos.

Destacó que el cargo que asumió hace dos años demandó de grandes responsabilidades frente a la patria, a la institución, y a sus subordinados.

“La carrera militar es un esfuerzo permanente, de perseverancia y entrega sin desmayo”, dijo.

Auguró los mejores deseos para su sucesor y aseguró que se va con nostalgia pero mentalmente preparado para los nuevos retos que le depara la carrera militar.
 

Nueva Autoridad

El Comandante entrante, manifestó que esta designación lo llena de emoción y orgullo porque retorna a su Brigada, siempre lista.

Aseguró que a sus 32 años de servicio, esta designación es un gran honor para un soldado que retorna al lugar donde se formó a comandar la unidad.

“Es reencontrarme con la historia de mi vida,  retornar al ambiente donde impera solamente la nobleza, el honor y el ideal. Volver al templo donde se fortaleció mi alma,  la pasión por la profesión y por la patria”, dijo.

Añadió que  se siente orgullosos al igual que todos los “camaradas paracaidistas, los camaradas del ala dorada”, porque escogieron el mejor destino, el que les ha permitido hacer cosas, muchas veces simples pero llenas de profundidad y satisfacción. Lo que les ofrece la carrera militar, conocer a la gente a lo largo del territorio nacional, vestir con orgullo el uniforme y portar con orgullo el ala dorada.

  “Me siento orgulloso de ser un soldado paracaidista y agradezco al mando militar por esta designación y por la oportunidad que me brinda para liderar la unidad más operativa del Ejército, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, los soldados paracaidistas han marcado hitos importantes en la historia de la patria, son dignos representantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Auguró éxitos a Pástor en su nuevo proceso institucional y le agradeció por mantener la abrigada en el lugar que le corresponde. E invitó a todos los integrantes de la sociedad civil para aunar esfuerzos y seguir trabajando por el desarrollo del a región y del país.

“Los solados paracaidistas seguiremos trabajando sin descanso para mantener los más altos niveles de operación y de respuesta, eso es lo que demanda y merece nuestra Patria, contar con soldados entrenados y siempre listos para operar, lo haremos con el mayor orgullo porque somos y seremos la unidad élite de nuestro ejército vencedor”, enfatizó.

Concluida la ceremonia militar, las autoridades militares, civiles, policiales y eclesiásticas se trasladaron al Jardín de los Comandantes, en la Avenida de la Inmortalidad, donde, como ya es una tradición, el Comandante saliente siembra un árbol como símbolo del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

Además por haber tenido el coraje de comandar una brigada de soldados paracaidistas. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

| Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los comerciantes de Yambo piden ayuda

| A menos de un año de entregada la obra, los ocupantes no están conformes con los puestos.

San José de Pichul necesita líquido vital

| Los moradores de la zona de Pichul, en el sector occidental de Latacunga,  aseguran que han atravesado tiempos difíciles, sin embargo, se ven positivos ante la construcción de varias obras y la culminación del paso deprimido del Molinero.

Salcedo se organiza por la seguridad

| Esta semana el Consejo de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión para tratar la problemática de la violencia intrafamiliar en el cantón.

Buscan mejorar las condiciones de vida en Toacaso

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | En cinco ejes de trabajo se ejecutarán los proyectos que buscarán el financiamiento de los gobiernos locales.

Bares escolares deben servir alimentos sanos

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | Los administradores de los bares escolares de Latacunga, Sigchos, Saquisilí y Pujilí, responsables de nutrición del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Educación.

Cambios en el centro de Latacunga generan expectativa

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | Islas soterradas y ampliación de las veredas son los proyectos que se cumplen en el centro de la ciudad y le dan otro aspecto.

No videntes buscan más espacios en Latacunga

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | La realidad de las personas con discapacidad o baja capacidad visual es muy difícil ya que las calles tienen obstáculos en movilidad y existe poca cooperación de los ciudadanos.

Voluntarios acuden a donar sangre

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde no hay voluntarios para donar sangre, en Cotopaxi cada mes se hacen presentes las personas que con una pinta de sangre salvan cuatro vidas.

Latacunga habilitará una escuela que fue cerrada

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Víctor Olivo fue posesionado ayer como nuevo Director Distrital de Educación de Latacunga.

Cruz Roja iniciará campaña educativa en Latacunga

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde marzo el Programa de Juventudes de la Cruz Roja Cotopaxi iniciará el proyecto denominado ‘Éxito escolar’ que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades escolares de los niños.

Jubilados se reúnen mensualmente

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Dentro de las actividades planificadas para este año, los jubilados de la provincia se reúnen mensualmente para recibir charlas o participar en programas establecidos por la Federación.

Comercio registro bajas ventas el 14 de febrero

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En el Registro Civil se registraron 11 matrimonios civiles desde la mañana hasta la tarde.

Arcsa realiza controles en mercados de Latacunga y Pujilí

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Con el objetivo de garantizar a la población que los productos alimenticios se encuentren en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el consumo humano.

Sesenta mil cedulas se entregaron en 2018

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En la provincia, el Registro Civil entregó el año anterior 60.000 cédulas, 4.000 pasaportes, 7.000 niños fueron inscritos, fue denominada la mejor agencia del país, siendo una gestión satisfactoria por tener resultados positivos en beneficios de Cotopaxi.

Lecturas y canciones por San Valentín