Ronier Ramírez, nuevo comandante de la Brigada Patria

JUN, 20, 2018 |

CEREMONIA. La Brigada de Fuerzas Especiales Patria dio la bienvenida a su nuevo comandante, Ronier Ramírez Sandoya (foto último de izquierda a derecha, primera fila).

En una mañana fría, donde el fuerte viento flameaba la bandera tricolor y sonaba en su choque con el techo de la tribuna donde se instalaron las principales autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

A las 10:00 inició el evento con el ingreso de las principales autoridades militares y del estandarte de la institución.

Con la solemnidad que caracteriza a este tipo de ceremonias, los participantes presenciaron el cambio de mando donde inicialmente se dio lectura a la orden general N.102, en la que con fecha 13 de mayo se informaba del pase de funciones de los oficiales superiores, así el comandante saliente José Pastor quedó a disposición de la dirección general de Talento Humano del Ejército y Ronier Ramírez, a la comandancia de la Brigada Patria.

 El Comandante saliente recibió el gallardete de la institución y luego dio parte a su superior, el general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, del estado en que se queda la institución.

En su discurso de despedida agradeció por el apoyo recibido de su estado mayor para tomar decisiones importantes, a sus oficiales, suboficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos.

Destacó que el cargo que asumió hace dos años demandó de grandes responsabilidades frente a la patria, a la institución, y a sus subordinados.

“La carrera militar es un esfuerzo permanente, de perseverancia y entrega sin desmayo”, dijo.

Auguró los mejores deseos para su sucesor y aseguró que se va con nostalgia pero mentalmente preparado para los nuevos retos que le depara la carrera militar.
 

Nueva Autoridad

El Comandante entrante, manifestó que esta designación lo llena de emoción y orgullo porque retorna a su Brigada, siempre lista.

Aseguró que a sus 32 años de servicio, esta designación es un gran honor para un soldado que retorna al lugar donde se formó a comandar la unidad.

“Es reencontrarme con la historia de mi vida,  retornar al ambiente donde impera solamente la nobleza, el honor y el ideal. Volver al templo donde se fortaleció mi alma,  la pasión por la profesión y por la patria”, dijo.

Añadió que  se siente orgullosos al igual que todos los “camaradas paracaidistas, los camaradas del ala dorada”, porque escogieron el mejor destino, el que les ha permitido hacer cosas, muchas veces simples pero llenas de profundidad y satisfacción. Lo que les ofrece la carrera militar, conocer a la gente a lo largo del territorio nacional, vestir con orgullo el uniforme y portar con orgullo el ala dorada.

  “Me siento orgulloso de ser un soldado paracaidista y agradezco al mando militar por esta designación y por la oportunidad que me brinda para liderar la unidad más operativa del Ejército, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, los soldados paracaidistas han marcado hitos importantes en la historia de la patria, son dignos representantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Auguró éxitos a Pástor en su nuevo proceso institucional y le agradeció por mantener la abrigada en el lugar que le corresponde. E invitó a todos los integrantes de la sociedad civil para aunar esfuerzos y seguir trabajando por el desarrollo del a región y del país.

“Los solados paracaidistas seguiremos trabajando sin descanso para mantener los más altos niveles de operación y de respuesta, eso es lo que demanda y merece nuestra Patria, contar con soldados entrenados y siempre listos para operar, lo haremos con el mayor orgullo porque somos y seremos la unidad élite de nuestro ejército vencedor”, enfatizó.

Concluida la ceremonia militar, las autoridades militares, civiles, policiales y eclesiásticas se trasladaron al Jardín de los Comandantes, en la Avenida de la Inmortalidad, donde, como ya es una tradición, el Comandante saliente siembra un árbol como símbolo del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

Además por haber tenido el coraje de comandar una brigada de soldados paracaidistas. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Jochas de la Mama Negra a las instituciones

| Hoy a las 17:00 se hará el pedido a la Prefectura y el viernes a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En espera de disposiciones generales para cambios en el SRI y en la Senae

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) conformarán una sola institución para ofrecer un Servicio Aduanero Tributario, este proceso tomará al menos un año, según información emitida por la directora provincial del SRI, Denis López.

Permisos de Arcsa por Internet

| Los locales sujetos a control y vigilancia sanitaria, a excepción de los establecimientos de servicios de salud, deben obtener su permiso de funcionamiento en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Cotopaxi presente en Encuentro de Mujeres de Latinoamérica y El Caribe

| Representantes de todos los cantones y de diversas organizaciones alistan su participación.

Pachacutik anunciará sus precadidaturas

| La coordinación cantonal de Pachakutik, luego de un trabajo de tres meses donde conversó con las bases, realizó sondeos y valoraciones técnicas, todavía no tiene un precandidato a la Alcaldía de Latacunga, la precandidatura de Luis Aimacaña declinó y hasta había dos opciones: Carlos Poveda y Byron Cárdenas.

Salcedo celebra su cantonización con diferentes actos

| Mañana, la urbe celebrará sus 99 años de cantonización con una Sesión Solemne.

En comunidad de Salcedo se construirá red de agua potable

| Las autoridades del cantón hicieron la entrega de aproximadamente 20.000 dólares a la comunidad de San José de Rubios de la parroquia Cusubamba para la compra de materiales que se utilizarán en la construcción de una red de conducción de agua potable, con el fin de garantizar el consumo humano del liquido vital.

Fiesta del transporte pesado

| En el marco de las festividades y para finalizar la agenda cultural del cantón, este domingo se desarrollará la gincana de cabezales en el barrio Anchiliví, a partir de las 09:00.

Estudios y diseños para los alcantarillados sanitarios en cinco comunidades ya es un hecho

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | Autoridades firman documento para cofinanciamiento del proyecto que beneficia a varios pobladores.

Expo Festival Nuestra Cultura Rock el 21 y 22, en Latacunga

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | En este año los organizadores esperan congregar a unas tres mil personas, durante los dos días.

Después de socializar plan escolar ABC estudiantes decidirán si asistir o no

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizaron el 10 de septiembre una charla con 160 posibles estudiantes del programa todos ABC.

Conagopare pide Consulta Popular

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Convencidos de que el único camino para que sus pedidos sean tomados en cuenta es mediante una consulta directa al pueblo, el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), resolvió.

Hare Krishna: una fe en aumento

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | El nuevo templo, ubicado en la Yánez Pinzón y Colón, realiza actividades para los más de mil devotos de Quito.

Centro de revisión vehicular en segunda etapa

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La infraestructura del centro de revisión vehicular, en Belisario Quevedo, ya está lista, al momento se trabaja en la segunda etapa que son los accesos y las seguridades.

Una estrella que se hizo notar en el otoño de su vida

Domingo, 16 de septiembre de 2018 | | La actriz falleció el 11 de septiembre de 1994. Sus papeles más recordados los hizo poco antes de morir.

Diez lugares especiales de Quito que prefieren los turistas

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Las iglesias de La Compañía, San Francisco y La Basílica ocupan los primeros sitios.

GALERIA DE VIDEOS