Ronier Ramírez, nuevo comandante de la Brigada Patria

JUN, 20, 2018 |

CEREMONIA. La Brigada de Fuerzas Especiales Patria dio la bienvenida a su nuevo comandante, Ronier Ramírez Sandoya (foto último de izquierda a derecha, primera fila).

En una mañana fría, donde el fuerte viento flameaba la bandera tricolor y sonaba en su choque con el techo de la tribuna donde se instalaron las principales autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

A las 10:00 inició el evento con el ingreso de las principales autoridades militares y del estandarte de la institución.

Con la solemnidad que caracteriza a este tipo de ceremonias, los participantes presenciaron el cambio de mando donde inicialmente se dio lectura a la orden general N.102, en la que con fecha 13 de mayo se informaba del pase de funciones de los oficiales superiores, así el comandante saliente José Pastor quedó a disposición de la dirección general de Talento Humano del Ejército y Ronier Ramírez, a la comandancia de la Brigada Patria.

 El Comandante saliente recibió el gallardete de la institución y luego dio parte a su superior, el general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, del estado en que se queda la institución.

En su discurso de despedida agradeció por el apoyo recibido de su estado mayor para tomar decisiones importantes, a sus oficiales, suboficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos.

Destacó que el cargo que asumió hace dos años demandó de grandes responsabilidades frente a la patria, a la institución, y a sus subordinados.

“La carrera militar es un esfuerzo permanente, de perseverancia y entrega sin desmayo”, dijo.

Auguró los mejores deseos para su sucesor y aseguró que se va con nostalgia pero mentalmente preparado para los nuevos retos que le depara la carrera militar.
 

Nueva Autoridad

El Comandante entrante, manifestó que esta designación lo llena de emoción y orgullo porque retorna a su Brigada, siempre lista.

Aseguró que a sus 32 años de servicio, esta designación es un gran honor para un soldado que retorna al lugar donde se formó a comandar la unidad.

“Es reencontrarme con la historia de mi vida,  retornar al ambiente donde impera solamente la nobleza, el honor y el ideal. Volver al templo donde se fortaleció mi alma,  la pasión por la profesión y por la patria”, dijo.

Añadió que  se siente orgullosos al igual que todos los “camaradas paracaidistas, los camaradas del ala dorada”, porque escogieron el mejor destino, el que les ha permitido hacer cosas, muchas veces simples pero llenas de profundidad y satisfacción. Lo que les ofrece la carrera militar, conocer a la gente a lo largo del territorio nacional, vestir con orgullo el uniforme y portar con orgullo el ala dorada.

  “Me siento orgulloso de ser un soldado paracaidista y agradezco al mando militar por esta designación y por la oportunidad que me brinda para liderar la unidad más operativa del Ejército, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, los soldados paracaidistas han marcado hitos importantes en la historia de la patria, son dignos representantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Auguró éxitos a Pástor en su nuevo proceso institucional y le agradeció por mantener la abrigada en el lugar que le corresponde. E invitó a todos los integrantes de la sociedad civil para aunar esfuerzos y seguir trabajando por el desarrollo del a región y del país.

“Los solados paracaidistas seguiremos trabajando sin descanso para mantener los más altos niveles de operación y de respuesta, eso es lo que demanda y merece nuestra Patria, contar con soldados entrenados y siempre listos para operar, lo haremos con el mayor orgullo porque somos y seremos la unidad élite de nuestro ejército vencedor”, enfatizó.

Concluida la ceremonia militar, las autoridades militares, civiles, policiales y eclesiásticas se trasladaron al Jardín de los Comandantes, en la Avenida de la Inmortalidad, donde, como ya es una tradición, el Comandante saliente siembra un árbol como símbolo del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

Además por haber tenido el coraje de comandar una brigada de soldados paracaidistas. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Inician trabajos en la calle General Proaño

| El asfaltado y cambio de redes de agua potable de la avenida General Proaño iniciaron ayer con el cierre de la calle Luis De Anda en donde se comenzarán los trabajos.

Pago de la deuda en Cotopaxi aún debe esperar

| El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán y los representantes de las demás provincias mantuvieron una reunión con el ejecutivo para tratar varios temas y necesidades.

Cotopaxi con un veedor inscrito

| La persona podrá participar en el proceso de calificación de las candidaturas para quienes quieran formar parte del Consejo de Participación Ciudadana.

Jorge Villarreal: ‘Yo no he planificado nada’

| El vicealcalde de La Maná, Jorge Villarreal, visitó ayer Latacunga para informar que las acusaciones que realiza en su contra el alcalde de La Maná, Juan Villamar, son infundadas.

Mujeres salieron a las calles para decirle no a la violencia

Martes, 17 de julio de 2018 | | La marcha recorrió las principales calles de la ciudad, se entró un manifiesto a las autoridades.

8 millones de dólares se podrían recaudar en Cotopaxi con la remisión

Martes, 17 de julio de 2018 | | La flamante directora provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI), Dennis López, informó ayer que una vez que entre en vigencia la Ley de Fomento Productivo, iniciarán con el proceso de remisión y en Cotopaxi.

Tiempo de descanso se usa para el trabajo

Martes, 17 de julio de 2018 | | Decenas de niños trabajan en la temporada de vacaciones, las autoridades cumplen varias acciones para evitarlo.

Vía Juigua Yacubamba registra avance del 70%

Martes, 17 de julio de 2018 | | Actualmente se cumple la colocación de la base y sub base, en 8 kilómetros de vía.

Niño dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia

Lunes, 16 de julio de 2018 | | La falta de recursos no fue el detenimiento para que un pequeño de Brasil llenara una ilusión.

Pérez: ‘La lucha es a la violencia’

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Hoy habrá una marcha para exi-gir más agilidad en los procesos judiciales.

Casa de la Cultura gestiona entrega de bienes

Lunes, 16 de julio de 2018 | | La Casa de Aranjuez, el Centro Cultural de Tanicuchí y un vehículo que pertenecía a la dirección provincial de Cultura y que fue enviado a Tungurahua, son los bienes que el presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de Cotopaxi, Germánico Alvear, considera deben estar en manos de la institución, por derecho.

El arte como refugio

Domingo, 15 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

Tres años esperando el hospital de Guangaje

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Los moradores de la comunidad deben viajar kilómetros para recibir atención.

Municipio de Pujilí busca fondos para el nuevo mercado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La obra del mercado cerrado en la plaza Sucre que fue anunciada en 2014 aún no puede concretarse a pesar de que los comerciantes de este lugar piden una solución a la falta de cubierta y espacios.

Pujilí inicia cursos vacacionales mañana

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Esta semana iniciaron las inscripciones para los talleres vacacionales que ofrece el Patronato Municipal de Pujilí.

GALERIA DE VIDEOS