Ronier Ramírez, nuevo comandante de la Brigada Patria

CEREMONIA. La Brigada de Fuerzas Especiales Patria dio la bienvenida a su nuevo comandante, Ronier Ramírez Sandoya (foto último de izquierda a derecha, primera fila).
CEREMONIA. La Brigada de Fuerzas Especiales Patria dio la bienvenida a su nuevo comandante, Ronier Ramírez Sandoya (foto último de izquierda a derecha, primera fila).

En una mañana fría, donde el fuerte viento flameaba la bandera tricolor y sonaba en su choque con el techo de la tribuna donde se instalaron las principales autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se realizó la ceremonia militar de cambio de mando de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

A las 10:00 inició el evento con el ingreso de las principales autoridades militares y del estandarte de la institución.

Con la solemnidad que caracteriza a este tipo de ceremonias, los participantes presenciaron el cambio de mando donde inicialmente se dio lectura a la orden general N.102, en la que con fecha 13 de mayo se informaba del pase de funciones de los oficiales superiores, así el comandante saliente José Pastor quedó a disposición de la dirección general de Talento Humano del Ejército y Ronier Ramírez, a la comandancia de la Brigada Patria.

El Comandante saliente recibió el gallardete de la institución y luego dio parte a su superior, el general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, del estado en que se queda la institución.

En su discurso de despedida agradeció por el apoyo recibido de su estado mayor para tomar decisiones importantes, a sus oficiales, suboficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos.

Destacó que el cargo que asumió hace dos años demandó de grandes responsabilidades frente a la patria, a la institución, y a sus subordinados.

“La carrera militar es un esfuerzo permanente, de perseverancia y entrega sin desmayo”, dijo.

Auguró los mejores deseos para su sucesor y aseguró que se va con nostalgia pero mentalmente preparado para los nuevos retos que le depara la carrera militar.

Nueva Autoridad

El Comandante entrante, manifestó que esta designación lo llena de emoción y orgullo porque retorna a su Brigada, siempre lista.

Aseguró que a sus 32 años de servicio, esta designación es un gran honor para un soldado que retorna al lugar donde se formó a comandar la unidad.

“Es reencontrarme con la historia de mi vida, retornar al ambiente donde impera solamente la nobleza, el honor y el ideal. Volver al templo donde se fortaleció mi alma, la pasión por la profesión y por la patria”, dijo.

Añadió que se siente orgullosos al igual que todos los “camaradas paracaidistas, los camaradas del ala dorada”, porque escogieron el mejor destino, el que les ha permitido hacer cosas, muchas veces simples pero llenas de profundidad y satisfacción. Lo que les ofrece la carrera militar, conocer a la gente a lo largo del territorio nacional, vestir con orgullo el uniforme y portar con orgullo el ala dorada.

“Me siento orgulloso de ser un soldado paracaidista y agradezco al mando militar por esta designación y por la oportunidad que me brinda para liderar la unidad más operativa del Ejército, la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, los soldados paracaidistas han marcado hitos importantes en la historia de la patria, son dignos representantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Auguró éxitos a Pástor en su nuevo proceso institucional y le agradeció por mantener la abrigada en el lugar que le corresponde. E invitó a todos los integrantes de la sociedad civil para aunar esfuerzos y seguir trabajando por el desarrollo del a región y del país.

“Los solados paracaidistas seguiremos trabajando sin descanso para mantener los más altos niveles de operación y de respuesta, eso es lo que demanda y merece nuestra Patria, contar con soldados entrenados y siempre listos para operar, lo haremos con el mayor orgullo porque somos y seremos la unidad élite de nuestro ejército vencedor”, enfatizó.

Concluida la ceremonia militar, las autoridades militares, civiles, policiales y eclesiásticas se trasladaron al Jardín de los Comandantes, en la Avenida de la Inmortalidad, donde, como ya es una tradición, el Comandante saliente siembra un árbol como símbolo del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

Además por haber tenido el coraje de comandar una brigada de soldados paracaidistas. (VHG)