Feria contra el trabajo infantil se hará este sábado en el Mercado Mayorista

ACTIVIDADES. Jessy Tovar, presidenta de la Mesa Cantonal de Erradicación del trabajo Infantil.
ACTIVIDADES. Jessy Tovar, presidenta de la Mesa Cantonal de Erradicación del trabajo Infantil.

El Mercado Mayorista será en este año el lugar donde se desarrollará la tercera Feria de Erradicación del Trabajo Infantil, desde las 08:00 hasta las 12:00, contará con la participación de 24 instituciones que forman parte de la Mesa Cantonal de Erradicación del Trabajo Infantil.

Jessy Tovar, presidenta de la Mesa Cantonal de Erradicación del Trabajo Infantil, informó que dentro de las actividades planificadas el lunes último realizaron la sensibilización a los comerciantes del Mercado Cerrado, Mercado Mayorista y de la Terminal terrestre, las demás instituciones trabajan con otros sectores como son las bloqueras y mecánicas.

Según el trabajo realizado, Tovar explicó que los comerciantes les manifestaron que en muchos casos llevan a sus hijos a trabajar con ellos porque no cuentan con un lugar para dejarlos, pero aclaró que no es así porque existe el espacio para los niños y además un tallerista para trabajar con los menores de edad.

Se les solicitó a los comerciantes que hagan uso de estos espacios y una vez que estén copados se podrá ver la posibilidad de ampliarlos a fin de que los niños no tengan que estar en el puesto con su madre.

Resaltó que esta problemática no solo se presenta con niños del cantón, sino también de otros cantones e inclusive de Pichincha, porque han detectado la presencia de niños de Machachi.

Según Tovar, todavía hace falta mucho por hacer en este tema por lo que hay que seguir trabajando en la sensibilización a los diferentes sectores de la sociedad y además realizar un análisis de trabajo realizado hasta el momento para ver los resultados obtenidos y buacar más estrategias. (VHG)