Mujer falleció tras caer a una quebrada

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue. (foto referencial)
Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue. (foto referencial)

El pasado domingo en el sector de Las Minas, en San Felipe una mujer de aproximadamente 20 años se habría caída por una quebrada de 80 metros, se investiga si se trata de un suicidio, pues por el impacto perdió la vida, después de realizar el levantamiento de cadáver la fémina fue trasladado hasta la morgue del cementerio de Latacunga para el procedimiento legal correspondiente.

Aproximadamente las 13:50 a través del ECU-911 fueron alertados sobre la caída de una mujer a una quebrada, de inmediato se movilizaron hasta el lugar una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional, a la llegada de los rescatistas la mujer habría estado sin signos vitales.

Una vez que verificaron la ausencia de signos vitales llegaron al lugar personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y el fiscal de turno, realizaron el levantamiento de cadáver.

En la ambulancia de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo hasta la morgue.
Hasta el momento, agentes de la Dinased de Cotopaxi realizan las investigaciones del caso para saber si se trató de un suicidio o fue un accidente, en primera instancia la mujer no tenía documentos de identificación, sin embargo, después fue reconocida por sus familiares.

Síntomas

Una persona que está por suicidarse presenta síntomas depresivos que deben ser tratados por un profesional de la salud en este caso un psicólogo y con la unidad familiar con eso evitarán que tomen la fatal decisión de quitarse la vida. La principal recomendación es que si una persona presenta una conducta suicida es importante tratarla con respeto, tomarlo en serio, creer lo que manifiesta, escucharlo con interés y permitirle expresar sus sentimientos y disgustos. (MCH)