MIES impulsa campaña contra la violencia

Con el objetivo de que la ciudad y provincia sean declaradas libres de violencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo de la Gobernación y la Empresa Eléctrica de Cotopaxi impulsa la campaña denominada: ‘Ni una guagua menos, ni un guagua menos’.

Como parte de esta campaña de sensibilización, anoche se desarrollaron dos eventos especiales, en El Calvario, a las 20:00, se presentó una expresión artística corta sobre la violencia en America Latina con la participación del colectivo Venus, un grupo de adolescentes que trabaja en teatro. En el parque Vicente León, a la misma hora se apagaron todas las luces y con velas se simbolizó el tema de la no violencia.

Daniel Chávez, director provincial del MIES, informó que ya no quieren guaguas maltratados ni violentados por lo que impulsan esta campaña que se desarrolla a nivel nacional.

César Padilla, director de Comunicación Social, manifestó que esta actividad se cumplirá en cada cantón porque se requiere generar conciencia en toda la provincia ya que el mayor número de casos de violencia se registran en el hogar.

Además comprometerán la participación de las autoridades en esta cruzada a través de la entrega de unos prendedores para mantener esta campaña que no tiene tiempo establecido.

Para Cristina Morales, integrante del colectivo Venus, esta iniciativa es importante porque si bien la violencia es un problema que no se puede erradicar de la noche a la mañana, es bueno iniciar por algo y que mejor que con la participación activa de los jóvenes. (VHG)