Inauguran primera etapa del centro geriátrico

Ayer en la mañana el Patronato Municipal recibió la primera etapa del Centro Geriátrico que se construye en Anchiliví, en donde se prevé que varios adultos mayores asistan para cumplir varias actividades lúdicas y se puedan alimentar.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, comentó que la construcción en su primera etapa cuenta con zona de alimentos, área de chefs, salón de televisión, salón de juegos, baños, oficina, y tiene un área total 547 metros cuadrados y costó 311 mil 212 dólares.

La segunda etapa se va a ejecutar con un presupuesto referencial de 300 mil dólares, lo que deberá ser concluido por la siguiente administración.

Esta segunda parte contemplará las habitaciones para los adultos mayores, piscina, sala de masajes, y oficinas.

Nancy Cruz, presidenta del Patronato mencionó que se va a iniciar desde el lunes de la próxima semana con la atención en el área del comedor ‘amor y esperanza’ que lidera el Patronato Social.

Aquí se aspira que asistan de 60 a 70 personas de la tercera edad que no tienen los recursos a recibir el almuerzo.

Para la atención se cuenta con dos personas que preparan los alimentos una trabajadora social y el área administrativa del Patronato que colaborará en el cuidado de los visitantes.(NA)