Perito cuántico?

Carlos Vivas Armas

Perito: Experto en una determinada materia que, gracias a sus conocimientos, actúa como fuente de consulta para la resolución de conflictos. El perito cuenta con estudios superiores y suministra información fundada bajo juramento. Esto quiere decir que el perito no realiza suposiciones o brinda su opinión, sino que explica una situación confusa o compleja de acuerdo a sus estudios.

Cuántico: Adjetivo que se utiliza en el campo de la física. El concepto se refiere a lo vinculado con unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como cuantos.

De acuerdo a esto, los trinos que vienen desde Europa no tendrían sentido, ya que se refieren a una justicia cuántica y opiniones de que la justicia ecuatoriana ha sido cooptada, con la designación de servidores judiciales indecentes y farsantes, por parte del físico cuántico que nos gobierna.

El desventurado trinador todavía se cree presidente y dice que la función legislativa es la que debía autorizar su vinculación a un caso que todavía no se entiende por qué, se lo sigue denominando “supuesto secuestro”, acaso existen dudas de que este se produjo?

Por otro lado, mas espeluznantes son las declaraciones del perito que fue contratado, seguramente por una “comisión cooptada”, para que investigue un crimen, sí estimados lectores, un crimen, y ahora resulta que el informe de este experto no ha sido el que él realizó, que ha sido cambiado, mutilado y desaparecido el tercer producto, donde estaban los nombres de culpables y las pruebas de este hecho. Quedará esto en la impunidad?

Como cereza en el pastel, un abogado con nombre mapuche, dice que deberían reconsiderar las medidas cautelares aplicadas al ex presidente, ya que el pobrecito vive lejos y no podría presentarse cada quince días ante un juez cooptado.