Comisaria Nacional de Latacunga trabaja en la recuperación de los espacios públicos

Vigilancia. En el retiro de libadores realizado por la autoridad.
Vigilancia. En el retiro de libadores realizado por la autoridad.

Con el objetivo de evitar la presencia de cantinas clandestinas y la presencia de libadores en el sector de San Felipe, tres veces a la semana se realizan operativos de control por parte de la Comisaria Nacional de Latacunga.

Karina Espinosa, comisaria Nacional de Latacunga, manifestó que ha ejecutado varios operativos de control uno de ellos el retiro de libadores en el sector de El Molinero en San Felipe, quienes se ubican en el parque y en el ingreso al cementerio de la localidad, la autoridad ha decomisado licor artesanal sin registro sanitario en posesión de los libadores.

Hasta el momento ha clausurado una cantina clandestina a diferencia del mes pasado cuando cerraron alrededor de cuatro locales que no tenían los permisos para su funcionamiento. Por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que realice la denuncia en el caso de existir locales que causan problemas.

Los operativos de control se realizan con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos y de los estudiantes a la salida de clases, ha recibido denuncias que los libadores controlan el tránsito en el desvío a Pujilí para vehículos pequeños, con la ayuda de la Policía Nacional les retirarán del lugar, ya que podrían causar un accidente de tránsito.

Los viernes en la noche realizan controles de los libadores que salen de los centros de diversión que están ubicados en la avenida Simón Rodríguez, con eso previenen que no exista riñas callejeras, la semana anterior el Intendente General de Policía y la Policía Nacional realizaron un operativo de control de alcohotector y cuatro personas fueron detenidas. (MCH)