Empresas se unen para el proyecto de fondos concursables

Desarrollo. Los representantes de ambas empresas firmaron el acuerdo.
Desarrollo. Los representantes de ambas empresas firmaron el acuerdo.

Ayer en la mañana, las empresas Holcim y Novacero que trabajan dentro de Latacunga firmaron un convenio en el cual se establece que Novacero se unirá al programa de fondos concursables para proyectos innovadores que es impulsado por la Holcim desde hace 5 años.

Jorge Baigorri, representante de Holcim en Ecuador, explicó que este fondo de caja es una parte integral en su manera de trabajar , “nos gusta tener como socios a Novacero y se tendrá una relación muy próxima pues hay un grupo que se encargará de calificar a los proyectos que pasen a la siguiente fase y crearán estos emprendimientos”.

Alejandro Muñoz especialista en gestión social de Holcim explicó que en el concurso podrán participar personas de la comunidad de la parroquia Eloy Alfaro que son parte de 12 comunidades vecinas de la planta Holcim Latacunga y los colaboradores de Novacero y sus familiares.

Los premios de los fondos son mil, 750 dólares y hasta de tres mil dólares si son asociativos, de estos montos la mitad es reembolsable y la otra no reembolsable.

Los interesados en participar pueden presentar un formulario de proyecto y aquí explican su negocio, su proyección de gastos, ventas y de ganancias.

Hasta el momento se han tendido 99 emprendimientos de todo tipo como: tiendas, papelerías copiadoras, heladerías y el 80% de estos emprendimientos esta liderada por mujeres.

En 5 años se han invertido 180 mil dólares y se han generado más de 200 formas de empleo.

Mariuxi Villacrés, gerente de sostenibilidad de Novacero, explicó que esta empresa se suma al fondo concursable con un monto económico y darán capacitación para hacer crecer sus emprendimientos liderados por familiares de las comunidades cercanas al lugar. (NA)