Moradores exigen que se derroque la excárcel

La excárcel de Latacunga que está vacía desde hace cuatro años en pleno centro de la urbe aún no tiene ningún cambio, lo que es preocupante para los moradores de estas calles y de quienes rodean el sector

Para María Rocha, moradora de la calle Belisario Quevedo, el edificio de la ex cárcel siempre fue un obstáculo para este sector, “cuando estaban los presos había más delincuencia y personas rondando los hogares de los moradores”, y ahora este espacio es usado como urinario de las personas que pasan por el sector.

“Ya debería derrocarse o hacerse algo con este espacio porque se reactivaría el sector y se daría una imagen completamente nueva a la ciudad”, comentó María.

Desde hace varios meses Inmobiliar solicitó al Ministerio de Justicia la entrega de este inmueble, sin embargo hasta el momento no se ha concretado la entrega por lo que no se puede proceder con los trabajos.

Entre las propuestas que se han planteado para este espacio son la construcción de un parqueadero y un centro cultural, esto debido a que hay varios muros que no pueden derrocarse porque estarían catalogados como patrimonio.

“En lugar de cuidar este espacio deberían invertir en arreglar el colegio Vicente León, el que sí tiene una estructura patrimonial”, comentó Luis Flores, morador. (NA)