Un chofer fue detenido por deuda de alimentos

Control. En la revisión a los pasajeros de los buses (Foto archivo)
Control. En la revisión a los pasajeros de los buses (Foto archivo)

Tres veces a la semana se realizan los operativos de control anti delincuencial en diferentes lugares de la provincia donde existe incidencia delictiva, aquí utilizan el aplicativo móvil Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) donde verifican si tienen boletas de apremio o boletas de detención pendientes

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía subrogante, indicó que durante el operativo de control evidenciaron que el chofer de un bus de transporte interprovincial tenía pendiente una boleta de apremio por una deuda de más de dos mil dólares, por lo que fue detenido y puesto a órdenes del juez competente para subsanar las deudas pendientes.

En el operativo de control revisaron a los buses de transporte interprovincial y a los vehículos pequeños que transitaron a esa hora por el intercambiador de Pujilí.

En los operativos que realizan son detenidas de una dos personas por boletas de apremio o boletas de detención por procesos judiciales. Según datos de la Intendencia General de Policía han determinado que en el lugar donde se realizan los operativos de control ha disminuido los hechos delictivos, por lo que semanalmente los controles se realizan en diferentes lugares. (MCH)