Poliducto es vigilado a diario

Seguridad. Militares revisan las válvulas con frecuencia. (Foto Ejercito)
Seguridad. Militares revisan las válvulas con frecuencia. (Foto Ejercito)

Solados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, ejecutan operativos de control y vigilancia del poliducto en la zona de responsabilidad que inicia en el puente de Jambelí y finaliza en la parroquia Panzaleo, los controles se realizan a diario y se recorren cerca de 10 kilómetros.

Freddy Castillo, comandante subrogante del Grupo de Fuerzas Especiales 27 ‘General Miguel Iturralde’, manifestó que en cumplimiento al apoyo de varias entidades del estado, uno de los soportes que realizan es con Petroecuador y vigilan que el poliducto por donde a diario se transportan desde Quito hasta Riobamba el combustible se encuentre en buen estado.

En el recorrido a pie o en carro por la zona donde pasa el poliducto vigilan que no exista fugas de combustible, además controlan la estación de Latacunga donde verifican que no exista baja de presión, ya que tienen válvulas donde miden la presión a la que transita el combustible y en el caso de existir anormalidad verifican el lugar y acuden a una revisión.

Los operativos de vigilancia son matutinos, vespertinos y nocturnos, para cumplir con esta misión los militares del grupo 27 tienen una capacitación sobre el tema con la finalidad de que conozcan el trabajo que deben realizar y el control debe ser minucioso.

Con este tipo de actividades previenen que no exista el robo de combustibles con tomas clandestinas, ya que con esto puedan afectar a la economía del país y si existe alguna afectación dentro del poliducto podría quedar desabastecidas varias estaciones de la sierra centro que se ubican en Riobamba, Ambato y Latacunga. (MCH)