Nuevas técnicas para el desarrollo agrícola

Educación. Los estudiantes presentaron varias iniciativas.
Educación. Los estudiantes presentaron varias iniciativas.

Piloneras, abonos orgánicos, fumigación por drones y plantas hidropónicas fueron parte de la Primera ‘Feria Agropecuaria, Ciencia e Innovación Tecnológica’ organizada por la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren) y la Carrera de Ingeniería Agronómica

Giovanna Parra, decana da la facultad de Caren, comentó que se contó con 90 stands y participaron estudiantes de las universidades de la región tres, con proyectos de carácter investigativo, también participó la empresa privada, empresa publica y emprendimientos de la provincia.

En la feria se abrieron tres categorías: investigación, emprendimientos y se entregó un un premio especial para los graduados de la Universidad.

Parra comentó que con esta experiencia se piensa institucionalizar la feria para el mes de junio y desde el próximo año se hará la siguiente feria con participación internacional.

Fernando Escudero, estudiante de la carrera de ingeniería agronómica del quinto nivel, explicó que su proyecto se llama ‘Urban Agro’ el que consiste en la implementación de un invernadero inteligente adaptado a cualquier espacio físico.

El objetivo de este proyecto es emplear energía solar que permita hacer un autorriego y controlar agentes climáticos para dotar de luz a este espacio.

El proyecto cuesta 400 dólares y es adaptable a una terraza, un patio y espacios reducidos para la producción agrícola a menor escala. (NA)