Operativo ‘Impacto 237’ en Valencia y La Maná

RESULTADOS. Dos detenidos dejó el operativo.
RESULTADOS. Dos detenidos dejó el operativo.

Valencia

Mediante un operativo conjunto entre la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa se efectuó el decomiso de 13 armas de fuego y municiones. La operación denominada ‘Impacto 237’, fue ejecutado en coordinación con los jefes zonales de la Policía Nacional.

Esta labor se ejecuta mediante técnicas especializadas, luego de que se obtuvo información de que en el interior de varios inmuebles ubicados en La Maná (Cotopaxi) y en Buena Fe (Los Ríos), se almacenaban ilegalmente armas de fuego.

Las mismas serían alquiladas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas para el cometimiento de varios delitos de acción pública y delitos contra la vida, lo que habría generado un aumento significativo en las muertes violentas.

Detalles

Como resultados del operativo se dio la detención de Roger B., de 42 años y Jerfferson C., de 27, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Además la incautación de las armas de fuego con sus respectivas municiones, las mismas que fueron ingresadas al Sistema de Identificación Balística (IBIS), a fin de determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladadas a la Unidad Judicial de Flagrancia para ser sometidas a las audiencias de calificación de flagrancia, por el delito de tenencia y porte de armas de fuego. (LRU)

Evidencias

3 pistolas, 4 revólveres, 2 escopetas, 4 carabinas, 609 municiones, 12 accesorios de armas de fuego, 9 almacenes cargadores de arma de fuego (alimentadoras), 2 miras telescópicas, 1 cinto con porta pistola y un porta alimentadora.

CIFRA

13 ARMAS fueron decomisadas.