Falcao vs. Lewandowski, duelo de goleadores

DESTACADOS. Lewandowski llega con 29 tantos y Falcao con 24.
DESTACADOS. Lewandowski llega con 29 tantos y Falcao con 24.

Redacción RUSIA,
AFP

Radamel Falcao y Robert Lewandowski prometen un infierno en el estadio Volga. Dos de los mejores ‘9’ del mundo chocarán en Kazán, en un crucial partido del Mundial hecho a la medida para los cañones de estos infalibles delanteros.

Las derrotas de Colombia y Polonia ante Japón y Senegal, ambas por 2-1 el pasado martes en la primera fecha del Grupo H, pusieron ‘patas’arriba una llave en la que los cafeteros y las ‘Águilas Blancas’ partían con marcado favoritismo.

Pero el fútbol no conoce de rivales pequeños y menos en un Mundial, y el de Rusia no ha sido la excepción.

Falcao, con 32 años, y Lewandowski, de 29, disputan su primera Copa del Mundo.

El ‘tigre’

El colombiano se perdió la de 2014 por una grave lesión en el que quizás era el mejor momento de su carrera, mientras que el polaco, debutante en la selección en 2008, fracasó en los intentos de llevar a su país a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

“Estamos en una situación en la que estamos obligados a ganar como sea”, dijo sin sonrojarse el ‘Tigre’ y repartió elogios a Lewandowski a manera de aviso para sus compañeros.

“(Polonia) tiene a un goleador que puede resolver en cualquier momento”, destacó el ariete del AS Mónaco.

El ‘9’ colombiano arribó a Rusia cargando una cuota de 24 goles entre todas las competencias en las que el club monegasco participó en la última temporada, y fue incluido por la revista France Football en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017.

La inspiración

El astro del Bayern Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Pero en su primer partido en una Copa del Mundo, Lewandowski fue una inocente presa para los leones senegaleses, se mostró molesto por el poco juego que recibió y su presencia casi pasó inadvertida.

“Muchas cosas no salieron como se planeó, de hecho les permitimos marcar dos goles. Así no es como vamos a sumar puntos”, manifestó el capitán polaco, molesto al término de la derrota en Moscú.

Lewandowski admitió que la Eurocopa Francia-2016 es una espina clavada que desea sacarse en el Mundial, pero ante Senegal esta se hundió un poco más y le causó dolor.