Militares trabajan por la seguridad ciudadana

Seguridad. Los militares durante la revisión realizada a los vehículos.
Seguridad. Los militares durante la revisión realizada a los vehículos.

Los controles se hacen de forma alternada y a diferentes horas para más efectividad.

Los operativos de control se realizan en los lugares que por información de inteligencia se estarían cometiendo delitos, de ahí coordinan acciones con la Gobernación para realizar los patrullajes en los lugares exactos donde existen hechos delictivos.

Freddy Castillo, subcomandante del grupo de Fuerzas Especiales 27 General Miguel Iturralde, manifestó que los patrullajes en diferentes lugares se realizan en coordinación con la Policía Nacional, la Gobernación de Cotopaxi, la Intendencia General de Policía y las comisarias de los diferentes cantones.

La zona de responsabilidad del grupo 27 son los cantones Latacunga, Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Pangua y Sigchos, en el caso de La Maná es responsabilidad del grupo de Fuerzas Especiales 26 que está acantonado en Los Ríos, en Quevedo, pero que es una unidad militar adscrita a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Realizan operaciones de apoyo a la Policía Nacional y Gobernación de Cotopaxi, para de forma conjunta intervenir los lugares con mayor auge delictivo. La presencia militar es disuasiva y en lo que va del año no han tenido decomisos grandes de armas, municiones, explosivos o sustancias estupefacientes.

21
militares participan por patrullaje. En un operativo realizado a buses de transporte interprovincial encontraron en una encomienda un arma de fuego que estaba como abandonada, fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente, esa vez no existieron personas detenidas. El arma fue entregada al departamento de control de armas de las Fuerzas Armadas.

En los diversos controles han decomisado armas blancas en el sector de Pujilí y las sustancias psicotrópicas han sido incautados en cantidades mínimas, en este caso lo decomisado es entregado a la Policía Nacional para su posterior destrucción. (MCH)