Cine en mi barrio finaliza sus funciones en Latacunga

Proyecto. Esperan una participación ciudadana activa.
Proyecto. Esperan una participación ciudadana activa.

La clausura del proyecto de seguridad ciudadana ‘Cine en mi barrio’ se realizará en la plaza de El Salto, por lo que invitan a la ciudadanía a que participe y pase momentos de unidad familiar disfrutando de una película. El evento se desarrollará el 27 de junio desde las 19:00.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cotopaxi, dio a conocer que el evento que se desarrollará en El Salto es la clausura del proyecto que se hizo en varios barrios de la localidad. Con esta actividad tratan de consolidar los lasos de unidad con la comunidad frente a una futura prevención del delito. Buscan que la gente fraternice entre sí.

Previo a que se proyecte la película les dan a conocer tips de seguridad ciudadana, por ejemplo, cómo evitar ser víctimas de la delincuencia, cuáles son los efectos del consumo de drogas, los servicios que ofrece la Policía Nacional.
Con esta actividad buscan recuperar los espacios públicos para que los niños y adolescentes realicen actividades de recreación y para que no sean ocupados por personas que consuman licor o sustancias estupefacientes.

En los próximos meses ejecutarán proyectos similares en los diferentes cantones de la provincia. En Salcedo trabajan en la recuperación de espacios y cine comunitario en cada una de las parroquias, en las unidades educativas vienen implementado el proyecto de radios on-line.

Vacaciones
En el periodo de vacaciones realizarán cursos vacacionales de: teatro, danza, música. Para estas actividades coordinan con las instituciones educativas.

En Saquisilí y Pujilí realizan los acercamientos necesarios para cumplir con este tipo de eventos. (MCH)