Se ultiman detalles para Casa de Atención Familiar

AYUDA. Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
AYUDA. Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

Latacunga contará en los próximos meses con una Casa de Atención Familiar Integral (CAFI) que funcionará en el edificio de Santo Domingo y trabajará de manera coordinada con las diferentes instituciones que integran la Mesa Cantonal de Equidad de Género y con la Casa de Acogida de Salcedo a donde se enviarán los casos que ameriten de atención especial.

Jessy Tovar, concejala y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, informó que luego de superar varios obstáculos, el proyecto está casi listo y esperan que entre en funcionamiento el próximo mes.

Contará con la atención de una sicóloga, un abogado y un trabajador social para dar la orientación y la ayuda necesaria a todas las personas que acudan en busca de apoyo.

Además hay equipos de cómputo y otras máquinas para desarrollar talleres con las personas de la tercera edad. También se trabajará con las personas con discapacidad. “En la CAFI se dará una atención primaria integral”, dijo Tovar. Cordinarán acciones con el Ministerio de Justicia. (VHG)